ETC trae de vuelta Ranma 1/2, Sakura Card Captors y más animes a su programación


ETC parte el 2022 trayendo de regreso a su programación algunos clásicos del anime para poder acompañar tu verano. Todos los detalles a continuación:


Tardes de anime con clásicos de Rumiko Takahashi y CLAMP
Ranma 1/2, Las Guerreras Mágicas y Sakura Card Captors

Desde este lunes 3, anima tus tardes con varias series animadas de la década de los 90.

Ranma 1/2 (1989-1992): Adaptación de un manga de Rumiko Takahashi, este anime fue una producción de Studio DEEN. Después de muchos años sin pasar por ETC, regresó a sus pantallas en marzo del año pasado y siguió hasta octubre de este año.


La historia gira en torno a Ranma Saotome, un joven de 16 años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño. Como consecuencia de un accidente durante uno de sus entrenamientos en el que cayó a un foso encantado, llamado el "Estanque de la mujer ahogada", hace que se convierta en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría y para poder regresar a su estado natural de hombre, tiene que hacer contacto con el agua caliente. Durante la serie, Ranma intenta librarse de su maldición, mientras que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con la adolescente Akane Tendo, el cual fue pactado varios años atrás por los padres de ambos jóvenes.


Ranma te acompaña de lunes a viernes a las 17:30 con repetición a las 02:00, en ambos horarios doble episodio. Las mini maratones de fin de semana serán el sábado a las 16:30 y el domingo a las 11:30.



Además de Ranma, regresarán dos animes shojo basados en manga del grupo CLAMP, un popular cuarteto de dibujantes japonesas.

Las Guerreras Mágicas (1994-1995): Esta icónica serie es una producción de TMS Entertainment y se pudo ver anteriormente por ETC entre abril y agosto de este año, después de no haber sido transmitido en el canal por aproximadamente una década.

La historia es sobre tres adolescentes: Lucy, Marina y Anais, a quienes se les encomienda una gran misión y son invocadas al planeta Céfiro. Allá conocerán al hechicero Gurú Clef, quien les dice que son las legendarias y poderosas Guerreras Mágicas convocadas por la Princesa Esmeralda para cumplir una leyenda que al parecer cambiará el destino del universo.

Su emisión será de lunes a viernes a las 18:30 con repetición a las 03:00 y 10:30, además de una mini maratón los sábados a las 07:30.

Sakura Card Captors (1998-2000): Una producción del estudio Madhouse, regresó al canal en marzo del año pasado y estuvo presente en la programación hasta julio de este año.

Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años libera accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, el guardián del libro emerge y le dice que ahora es su responsabilidad convertirse en una cardcaptor e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo. Por lo tanto, ella adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.

Se podrá ver de lunes a viernes a las 20:30 con repetición a las 15:30, en ambos casos doble episodio. Las mini maratones serán el sábado a las 19:00 y el domingo a las 14:00.


Noches ochenteras
Creamy Mami y Super Agente Cobra


Para el bloque nocturno del canal, volvemos aún más atrás, a la década de los 80, con una serie maho shojo y otra que es del género ópera espacial.


Magical Angel Creamy Mami (1983): Este anime es una producción de Studio Pierrot con una historia original, y se estrenó en Latinoamérica a través de ETC en el mes de junio del año pasado.


Esta historia es sobre una niña llamada Yuu, que vio una nave espacial y se le dió el poder de usar magia por un año. También se le entregan dos gatos, Poji y Nega, para que puedan guiarla. Usando sus poderes mágicos para convertirse en la idol Creamy Mami, Yuu debe trabajar duro actuando, cantando, ayudando a sus padres en su tienda de crepes, peleando con aliens y tipos malos, asistiendo a la escuela, y tratar de obtener el afecto de su amigo de la infancia Toshio.


Mírala de lunes a viernes a las 23:30 con repetición a las 13:00, mini maratones el sábado a las 14:00 y el domingo a las 00:00.


Super Agente Cobra (1982-1983):

Cobra es un antiguo pirata espacial, quien decidió alejar de su vida llena de violencia y crimen, por lo cual decide modificar su rostro con cirugía y borrar su memoria, posteriormente viaja a la tierra donde consigue un trabajo, después de un tiempo por accidente su menoría regresa al mismo tiempo que es descubierto por una organización llamada Mafia Vialáctica, ahora Cobra tendrá que volver a su vida como pirata para intentar derrotar a sus enemigos y poder recuperar su pacifica vida.


Así finaliza la programación diaria de anime, de lunes a viernes a las 00:00 con repetición a las 05:30 y mini maratón semanal el sábado a las 00:00.


Diversión para el fin de semana
New Sakura Wars y Megalobox


El domingo 9 se suman dos series más recientes para terminar la semana, que llegaron al canal por primera vez hace solo un par de meses.

New Sakura Wars (2020) nos remonta al año 29 del período ficticio de la franquicia, donde se nos muestran los elementos ocurridos 12 años después de la serie Sakura Wars original. Se muestra como un enorme cataclismo acaba con la vida de la Fuerza Imperial de Tokio, una división que protegía el planeta encubierto como un club de teatro. Ahora Seijuro Kamiyama y el resto de la nueva tropa deben adaptarse al cambio, deberán enfrentarse a una invasión de demonios y prepararse para un próximo torneo.

La única serie en la programación que será emitida en idioma original con subtítulos; su emisión será los domingos a las 07:30 y 16:30.

Megalo Box (2018) nos muestra la vida de un joven boxeador llamado Joe, el cual está cansado de competir en peleas clandestinas para poder sobrevivir, por lo que decide arriesgar todo, incluyendo su vida, para competir en el torneo Megalonia. Es un homenaje a la franquicia Ashita no Joe, creado para conmemorar su aniversario número 50.

Se podrá ver todos los domingos a las 08:30 y 17:30.



Cambios de programación

Detective Conan perderá su horario diario de las 17:30 para tener una nueva emisión doble a las 16:30, manteniendo su repetición de las 12:30 y sumando una a las 07:30. Además, su mini maratón ahora será el domingo a las 02:30.

Los programas propios del canal terminaron sus temporadas ayer, por lo que podrás ver los mejores momentos de la temporada 2021 de Free to Play de lunes a viernes manteniendo sus horarios de las 19:00, 00:30, 06:00 y 11:00. Además, tendrás los mejores gameplays de The Code a las 20:00, con repeticiones a las 01:30, 07:00 y 12:00.



Con estos cambios, ETC consolida su programación para los meses de enero y febrero de 2022. Puedes ver la promo a continuación:



Los cambios en la programación de anime y videojuegos serán acompañados por otras series en el bloque de dramas coreanos del horario prime: Goblin y La Otra Señorita Oh. Ambas telenovelas regresan al canal de lunes a viernes a las 21:30 y 22:30 respectivamente. Puedes ver más información en esta nota.



Sigue atento a las redes sociales y página web de ETC para conocer todas las novedades que habrá el próximo año.



Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.