El estreno de ¡Jellystone! en Latinoamérica es aplazado para finales de este mes


Aunque a inicios del mes pasado informamos que ¡Jellystone!, la nueva caricatura de los personajes de Hanna-Barbera, llegaría a nuestra región esta semana, el viernes 12 de noviembre, por Cartoon Network y HBO Max. Sin embargo, WarnerMedia decidió modificar su fecha de estreno por razones aún desconocidas.

Afortunadamente, la espera no será mucha más, ya que el show sólo llegará 2 semanas después de lo previsto originalmente: ¡Jellystone! ahora se estrenará el viernes 26 de noviembre, y al igual que como se pactó la vez anterior, su primer capítulo se transmitirá ese mismo día en Cartoon Network a las 19:00, seguido por el estreno televisivo de Yabba Dabba Dinosaurios, que también llegará a HBO Max esa misma fecha, haciendo así un doble estreno de Max Originals animados. Además, desde el viernes 3 de diciembre, y todos los viernes, Cartoon Network estrena nuevos capítulos de ¡Jellystone! a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.


Aunque no se sabe el motivo por el que se realizó este cambio, ciertamente no es la primera vez que algo así ocurre. Podemos tomar como ejemplo el caso de la caricatura europea Elliott, el terrícola, de los productores de El increíble mundo de Gumball, cuyo debut en Latinoamérica estaba pautado para el viernes 31 de julio de este año, recibiendo un estreno en simultáneo en Cartoon Network y HBO Max.

Sin embargo, algunos días antes de la fecha estipulada, el canal decidió mover el lanzamiento del programa para un par de semanas después, el viernes 13 de agosto. No obstante, los primeros 4 episodios estuvieron disponibles por error en HBO Max durante la madrugada del 31 de julio, su fecha anterior de estreno, sólo para ser retirados del servicio horas después. Se desconoce si algo similar podría ocurrir con ¡Jellystone!

Creado por C.H. Greenblatt (quien estuvo detrás de la caricatura Chowder), ¡Jellystone! homenajea a las múltiples series animadas creadas por el gran dúo William Hanna y Joseph Barbera, haciendo que todas ellas existan en una misma ciudad. El Oso Yogi, Don Gato, Pepe Pótamo, Capitán Cavernicola, Canuto y Canito, La tortuga D'Artagnan y Jonny Quest son sólo algunos ejemplos. Todos viven juntos en la ciudad de Jellystone donde, aunque se lleven bien entre ellos, ya sea jugando, trabajando o conviviendo, no pueden evitar causar problemas de alguna forma.



¡Jellystone! es una producción de Warner Bros. Animation que se estrenó en los Estados Unidos en el mes de julio por HBO Max y en septiembre por Cartoon Network, por lo que su llegada a Latinoamérica se estaba haciendo esperar entre los fanáticos que gustaron del programa. La serie se convierte en el segundo Max Original en tener una transmisión lineal en la televisión latinoamericana, siendo el primero Looney Tunes Cartoons, en emisión desde el día de lanzamiento de HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

3 comentarios:

  1. Al parecer que el canal cambió de fecha de estreno de Jellystone!, pero se sabe que seguirá emitiendo Elliott, el terrícola cada viernes hasta inicios de diciembre, donde viene la serie de Jellystone!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No por ahora, su espacio está tomado por un episodio de Los Jóvenes Titanes en Acción por las próximas 3 semanas 😅

      Borrar
  2. Espero que Argentina interprete esta serie

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.