Azteca 7 estrena la serie de "Las crónicas de Spiderwick" y suma a su programación regular "Escandalositos"
En una programación tan volátil como la que se ve en la TV abierta, por lo menos en México, es común que haya títulos retirados y estrenos en diversas semanas del mes. Sin embargo, podemos decir que, afortunadamente, el caso de Azteca 7 no es tan grave como otro que tendrá su propia columna. En este caso, algunas series ya emitidas anteriormente por el canal y de tramas episódicas se han ido rotando en las últimas semanas. Pero ya te daremos más detalles sobre eso, puesto que destaca principalmente el estreno de una serie live-action en el bloque de Kids Siete.
El plato fuerte es el estreno de una nueva serie, y cabe destacar que es la primera producción live-action que se emite en el bloque infantil del canal en varios años. Se trata de una nueva adaptación de "Las crónicas de Spiderwick", producida por Lightbulb Farm Productions, The Gotham Group, 20th Television y Paramount Television Studios para The Roku Channel.
La serie, basada en los libros creados por Tony DiTerlizzi y Holly Black, fue desarrollada por Aron Eli Coleite y estrenada en 2024. Cuenta con un reparto conformado por Lyon Daniels como Jared Grace, Noah Cottrell como Simon Grace, Mychala Lee como Mallory Grace, Joy Bryant como Helen Grace, Jack Dylan Grazer como Thimbletack y Christian Slater como Mulgarath.
Con 8 episodios de una hora de duración aproximada en su primera temporada, la serie debutará el 20 de octubre y se emitirá de lunes a jueves a las 4:00 p. m. en Kids Siete.
Además, la serie de los osos bebés regresa, y esta vez de forma regular. Después de sus tres emisiones anteriores en formato de maratón, la caricatura más adorable de Cartoon Network vuelve con horario fijo y se podrá ver a partir del 20 de octubre, de lunes a jueves a las 9:30 a. m. por Kids Siete. Cabe mencionar que el canal ya ha transmitido 26 de sus 80 episodios previos a su emisión regular.
Para los fanáticos del anime, la programación del canal continúa con títulos como: "Pokémon XY: Expediciones en Kalos", "Pokémon: Aventuras en las Islas Naranja", "One Piece" y "Dragon Ball Super". Las aventuras de Ash, Pikachu, Clemont, Bonnie y Serena se transmitirán de lunes a jueves a las 9:00 a. m., mientras que sus primeras aventuras con Misty y Tracey se pueden disfrutar los sábados alrededor de las 8:15 a. m. Los Sombrero de Paja te esperan para salvar a Nico Robin el viernes a las 11:30 a. m., mientras que el torneo de la fuerza está a punto de finalizar y no te lo puedes perder el lunes, miércoles y jueves a las 5:00 p. m. por Planeta Anime.
Entre los diversos movimientos realizados estos días se encuentran los regresos de "LEGO City: Aventuras" en reemplazo de "LEGO Friends: Chicas con una misión" y "ALVINNN!!! y las ardillas" en lugar de "El mundo de Craig", así como la llegada de la quinta temporada de "S.W.A.T." y el estreno de "La Granja VIP: La cosecha" en los horarios de las múltiples repeticiones de "FBI: Los más buscados", todos realizados el pasado lunes 13 de octubre.
Para esta semana, se cambiará el horario de "Los Pitufos" a las 11:00 a. m., lo que causará el retiro de "Los Padrinos Mágicos" (aunque sus temporadas posteriores aún se mantienen los domingos en Canal 5), y tampoco figuran el viernes debido a que el espacio infantil se reducirá por películas ese día. Con apenas una semana de su regreso, "ALVINNN!!! y las ardillas" también tendrá cambio de horario, pero solo media hora antes, a las 3:00 p. m., reduciendo también su espacio. Además, como es habitual, debido al partido entre Necaxa y Cruz Azul que se llevará a cabo este martes 21 de octubre a las 6:45 p. m., una película lo precederá, por lo que el anime cederá su espacio ese día.
Mantente al tanto de nuestro sitio para conocer más información sobre la programación de los canales abiertos mexicanos.


.jpg)

