Azteca 7 se pone al día con el doblaje latino de One Piece y concluye su transmisión


Después de una semana de ausencia debido a un maratón especial de películas en Planeta Anime, que sirvió para conmemorar dos eventos importantes: el estreno del film live-action de Los Caballeros del Zodiaco en cines mexicanos y el estreno de Dragon Ball Super en la programación de Azteca 7 esta semana, Luffy y sus amigos volvieron pero sólo para despedirse, pues el día de ayer el anime de One Piece llegó a su último episodio doblado en televisión abierta y con ello se puso al día con el material disponible en Netflix, por lo que ya se confirma su salida del aire para la próxima semana.


El pasado viernes 5 de mayo, el bloque transmitió los episodios 323 a 325 del arco Enies Lobby y los cuales a su vez forman parte de la novena temporada del anime (o la decimotercera según Netflix) y que son los más recientes episodios estrenados con doblaje en la plataforma roja, por lo que de momento el resto del material de la franquicia sólo se puede ver de manera subtitulada por plataformas como Crunchyroll y Pluto TV. Vale destacar que a diferencia de su versión en streaming, en esta ocasión se mostró el doblaje del avance al episodio 326 que de momento no ha sido distribuido en nuestro idioma.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que el estreno de la serie por el canal partió desde el episodio 207 correspondiente al arco de Long Ring Long Land, por lo que los primeros 206 fueron completamente omitidos por razones desconocidas y tampoco serán emitidos, la otra opción que se descartó fue reemitir la tanda que el canal ha estado emitiendo estos meses, por lo que los fans de los Sombrero de Paja se quedarán sin emisiones en televisión mexicana.

Sobre los cambios que recibirá el bloque debido a esta determinante salida, pues lamentablemente no habrá ningún estreno que reemplace a los piratas más queridos del anime, por lo que de momento el canal sólo reajustará los horarios de los otros dos animes que mantendrán en dicho día, quedando así Dragon Quest: The Adventure of Dai a la 1:30pm y Los Caballeros del Zodiaco a las 2:30pm, mientras que a partir de las 3:45pm el canal pasará a emitir películas.


Aunque no está confirmado, el canal podría anunciar algún estreno para las próximas semanas debido a los últimos spots promocionales donde aparentemente han hecho referencias sobre lo que se viene a su programación, una de esas fue la película CGI de La Abeja Maya, también hay que recordar que la serie protagonizada por Dai ya se encuentra de igual forma cerca del final de su primera temporada y aún no hay una fecha para el estreno del doblaje de la segunda temporada, por lo que más cambios se podrían presentar dentro de poco.

¿Qué piensas que vaya a ocurrir con el bloque de Planeta Anime? ¿Qué anime te gustaría ver en Azteca 7? ¡Deja tus respuestas en los comentarios y las leeremos!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.