Planeta Anime emitirá las películas de "Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo" y "Dragon Ball Super: Broly" este viernes por Azteca 7


Este viernes 28 de abril arranca un fin sin fin ultrapoderoso y absurdamente alocado en Azteca 7 y el mismo trae para ti por primera vez en el bloque Planeta Anime la emisión de películas basadas en dos de las franquicias más exitosas que el mismo posee, así que prepara tus palomitas que hoy por la tarde podrás disfrutar de las penúltimas entregas fílmicas ambientadas en los universos de "Los Caballeros del Zodiaco" y "Dragon Ball".

Maratón Los Caballeros del Zodiaco
¡Maratón de Dioses!

Al término de Pop Central podrás disfrutar de un maratón de Los Caballeros del Zodiaco desde la 1:30pm donde presenciarás los últimos episodios de la saga de Asgard y el comienzo de la saga de Poseidón, la cual abre la última etapa de la serie clásica que se emite desde agosto del año pasado.

Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo
¡Estreno!

Esta película nos cuenta una historia alterna que transcurre después de la batalla contra Hades, en la cual Seiya quedó malherido; este se encuentra bajo el cuidado de Saori hasta que aparecen unos ángeles guerreros al servicio de Artemisa, hermana de Athena, reclamando la muerte del Caballero y la de sus compañeros por haber desafiado a los dioses.

Esta cinta fue estrenada en 2004 y tuvo críticas mixtas, además causó mucha polémica en su momento al nivel de que su autor, Masami Kurumada decidió continuar la historia a su manera en el manga de Saint Seiya: Next Dimension un par de años más tarde, también posterior al fracaso de la misma se redujo el presupuesto de las OVA's a partir del Capítulo Infierno y se cambió el reparto de voces japonesas, siendo considerada la causante del declive de la franquicia.

Por otro lado, fanáticos entusiastas le tienen aprecio y la consideran una buena historia de los Caballeros del Athena, otro punto a destacar es que esta será su primera emisión en televisión abierta de México, ya que en su momento se tenía planeado un doblaje alterno con el reparto de Toei en ese momento para su emisión en televisión, el cual debido al bajo presupuesto de la empresa terminó siendo cancelado limitando la distribución de este largometraje sólo a DVD con su único doblaje hecho en el cual participan Jesús Barrero, Ricardo Mendoza, René García, Pepe Vilchis, Marcos Patiño y María Fernanda Morales, sumándose además Alfonso Obregón y Mónica Manjarrez como los villanos de este film.

El estreno de la película que sirve a su vez para promover el reciente estreno del film live-action producido por Sony Pictures se dará al término del maratón a las 3:15pm. Esta no sería la primera vez que la cinta se emite en televisión latinoamericana, ya que anteriormente pasó por los canales de cable pertenecientes a Televisa Networks: BitMe y Golden, pero nunca llegó a pisar televisión abierta quedando como una de las deudas pendientes de Canal 5 con los fans de la franquicia.

Dragon Ball Super: Broly

Después de disputarse el Torneo de la Fuerza, la Tierra se encuentra en paz. Goku al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, continúa entrenando para volverse más fuerte. Pero un día, Freezer aparece en la Tierra con un misterioso saiyajin llamado Broly, el cuál enfrenta a Goku y Vegeta.

La primera parte de esta película está basada en el manga Dragon Ball Minus, el cual cuenta el origen de Goku y cómo llegó a la Tierra, mientras que en el resto del largometraje vemos el regreso de uno de los villanos más icónicos de las películas de Dragon Ball Z, el Super Saiyajin Legendario, que tiene su primer aparición canónica en la franquicia.

El bloque cierra con broche de oro con la reemisión de Dragon Ball Super: Broly a las 4:45pm como previa del partido de Puebla vs. Tijuana a las 7:00pm y como aperitivo para el estreno de su serie precuela el lunes 1 de mayo.

Para finalizar, hay que mencionar que el canal anduvo un poco indeciso e hizo cambios de programación en varios momentos, siendo este el resultado final de programación, pues originalmente se tenían contempladas las emisiones de Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan (1988) y Dragon Ball Z: La Batalla de Freezer contra el padre de Goku (1990), pero finalmente fueron canceladas. Estaremos en la espera del reestreno y estreno respectivamente de dichas obras por el canal.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.