La Abeja Maya debuta en Azteca 7 con el estreno de su primera película


Siguiendo con las novedades en la televisión abierta mexicana, el canal que sorprendió a propios y extraños con dos grandísimos estrenos esta semana y que representaron un gran éxito para su principal competidor el Canal 5, vuelve a "quitarle" contenido a otro de sus competidores, en este caso a Imagen Televisión, ya que el canal del Ajusco presentará la primera película de la franquicia de La Abeja Maya, misma cuyo anime clásico se seguirá emitiendo por el canal 3 hasta este domingo 7 de mayo.



La abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de las reglas es no confiar en las avispas. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son principales sospechosas, pero las abejas creen que Maya ha sido su cómplice.

Este primer acercamiento a la franquicia se trata de una cinta estrenada en 2014, esta mantiene la estética de la serie producida en CGI entre los años 2012 y 2017, contando con una producción entre Alemania y Australia, el largometraje dirigido por Alexs Stadermann se basa vagamente en el anime de 1975 e indirectamente en el cuento infantil de Waldemar Bonsels.

Además de esta película, se realizaron otras dos secuelas estrenadas en 2018 y 2021 respectivamente, todas producidas por Studio 100 y las cuales son distribuidas junto a ambas series por Comarex en Latinoamérica.


El estreno de la película se dará hoy sábado 6 de mayo a las 6:00am, por lo que no se emitirán las series regulares que el canal presenta dicho día, junto a esta se emitirán otras cintas de corte infantil como la saga Balto comenzando con su tercera entrega, luego la primera y finalizando con la segunda, Cómo entrenar a tu dragón 2 y 3, La vida secreta de tus mascotas y Toy Story 4, todo como previa a la pelea Box Diamante de Saúl "Canelo" Álvarez vs. John Ryder a las 9:00pm en Box Azteca.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.