Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe: estreno en Cartoon Network Latinoamérica fue postergado

"¿Y ahora qué?"

Originalmente planeada para debutar esta tercera semana de enero, la serie completa del valiente príncipe ciervo se vería por la pantalla de Cartoon Network un poco más adelante, en una fecha a confirmar. Todos los horarios previstos para el show en lo que queda del mes fueron sustituidos por la programación normal.

Este misterioso retraso nos deja una pregunta: ¿el lanzamiento en HBO Max también se ha postergado? ¿O podremos disfrutar la serie primero en streaming este mismo viernes 20 de enero, tal y como se había anticipado? Ciertamente, la respuesta es desconocida aún, así como los motivos de este aplazo en televisión.

La serie ya fue anunciada por HBO Max tanto en publicidades para televisión (como "nuevos episodios") como en redes sociales, pero no sería de extrañar que su llegada al servicio haya sido aplazada junto al estreno en televisión. Una característica bien reconocida de la plataforma es anunciar contenido que, en muchas ocasiones, acaba llegando meses después (Dragon Ball Z Kai, Mike Tyson Mysteries), o nunca llegan (Las Chicas Superpoderosas Z).


Pero para no desanimarse, podemos recordar algunos casos similares que se vivieron tiempo atrás, y pensar por cuál de estas situaciones podría estar pasando Ivandoe: la primero de ellas ocurrió en 2021 con Elliott, el terrícola, pensada para estrenarse en Cartoon Network y HBO Max el 31 de julio, pero el estreno no ocurrió hasta dos semanas después, el 13 de agosto. Aún así, se pudieron ver en la plataforma los primeros capítulos de la serie en la fecha anteriormente pautada hasta que fueron eliminados un par de horas después, para posteriormente ser reincorporados junto a la temporada entera en la nueva fecha de lanzamiento.


Tampoco hay que olvidar que el lanzamiento de ¡Jellystone! en 2021 para nuestra región en ambas emisoras se postergó dos veces: del 12 de noviembre, pasó al 26 de noviembre, y finalmente se estrenó el 10 de diciembre. De la misma manera, el estreno del corto Astropackers el año pasado por la pantalla de Cartoon Network se movió del 16 de julio al 27 de agosto, y por si no fuese suficiente, el canal promocionó en redes sociales una repetición del programa que se vio la semana siguiente.

Otra pregunta que puede generar este curioso aplazo es si se está considerando mantener a la esperada serie de Ivandoe como un título exclusivo de HBO Max en nuestra región, en el caso de que la misma llegase a estrenarse por la plataforma este viernes. Afortunadamente, los planes continúan siendo que se pueda disfrutar también en televisión, pues la nueva previsión de estreno del show en Cartoon Network apunta a que será en febrero.

Tentativamente, la nueva fecha de estreno podría ser el jueves 2 a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL, o el viernes 3 a las 19:00hs (coincidiendo con el debut de la serie en Asia, el 4 de febrero) para luego contar con su reservado horario de nuevos episodios, los jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL. No obstante, la grilla se encuentra permanentemente sujeta a cambios de última hora, por lo que no es posible confirmar ninguna de estas fechas aún. Cualquier nueva información, incluso si vuelve a programarse el estreno original para este viernes 20 de enero, será reportada a la brevedad.

De todas formas, es un hecho que seremos de las primeras regiones en presenciar las nuevas aventuras de Ivandoe y su escudero Bert, pues exceptuando AsiaItalia (donde ya se ha estrenado), aún no hay una fecha prevista de lanzamiento para la serie en ningún territorio del mundo, ni siquiera los Estados Unidos ni el Reino Unido, su país de origen.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.