"Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe" se estrena en diciembre por Cartoon Network Italia


Antes que Latinoamérica, antes que los Estados Unidos, e incluso antes que el Reino Unido, la nueva producción de Cartoon Network finalmente ganó una fecha de estreno alrededor del globo. La esperada serie completa de "Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe" se estrena este lunes 5 de diciembre en Italia, con episodios nuevos de lunes a viernes a las 18:50hrs, mientras quedamos a la espera de un debut a nivel mundial.


El show sigue las aventuras de Ivandoe, un joven ciervo real durante el viaje más importante de su vida. Antes de abdicar a su favor, su padre, el Rey, decide prepararlo para la vida como gobernante templando su carácter con el objetivo de hacerlo sabio y valiente. Así que decide enviarlo en una misión para encontrar la mágica pluma dorada del temible Rey Águila. Sólo después de haberla encontrado, de hecho, Ivandoe puede finalmente ser coronado Rey.

Así comienza el viaje del joven que posee un ego grande e ilimitado y está firmemente convencido de que es el guerrero más valiente, hermoso, valiente y noble jamás visto. ¡Pero en realidad, es torpe, torpe e inexperto! Para acompañar al protagonista en su aventura, estará Bert, un pajarito sumamente inteligente, fiel escudero y mejor amigo de Ivandoe.

Juntos, los dos cruzarán el Bosque de los Gnomos, el oscuro Bosque de los Trolls, el Lago del Misterio y se encontrarán en su camino con extrañas criaturas como gnomos, princesas marinas y una montaña parlante. El egocentrismo y la excesiva estima de las propias capacidades a menudo meterán a Ivandoe en problemas y dependerá del pequeño Bert ayudarlo a resolver la situación.




La serie británica, basada directamente en los cortos estrenados en el 2017, refleja plenamente los valores que siempre han distinguido a Cartoon Network. El show es descrito como "un canto a la inclusión, la diversidad, la autoaceptación y, por supuesto, la amistad, sin olvidar la ironía y la diversión", y es presentada como "una serie hilarante que cautivará a los fans del canal desde el primer momento".


Además, se trata de la primera producción de Hanna-Barbera Studios Europe en ser lanzada tras el cambio de nombre del estudio (antes Cartoon Network Studios Europe), y otra de las series de la cadena que se estrena formalmente tras el éxito de cortometrajes previos (mencionando entre ellos a Magiespadas, ¡OK K.O.! Seamos Héroes y la animación mexicana Villanos).


Ivandoe fue creada inicialmente por los animadores daneses Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg, quienes comenzaron sus carreras de animación en el éxito global de Cartoon NetworkEl Increíble Mundo de Gumball. Daniel Lennard, quien supervisó tanto el desarrollo de Gumball como el de Manzana y Cebollín, regresa como productor ejecutivo para desarrollar y coescribir esta nueva propuesta.


"Estamos muy contentos de continuar las misiones de Ivandoe en un formato más largo, con personajes y aventuras aún más tontas, y estamos muy agradecidos con nuestro magnífico equipo y con Cartoon Network por hacer que esto suceda", dijeron Bøving-Andersen y Wallberg en el anuncio del show en 2020.


"Ha sido muy divertido trabajar en este show espectacularmente tonto, dando vida a un elenco de personajes defectuosos pero adorables", agregó Lennard"Al igual que con Gumball, hemos creado un mundo autónomo para que lo disfruten los niños de todas las edades. De alguna manera tiene mucho sentido, mientras que al mismo tiempo no tiene absolutamente ninguno". Además, el productor agregó: "esperamos que los padres también lo disfruten".



Hanna-Barbera Studios Europe, además de ser el estudio detrás de Gumball, también presentó en el 2021 Elliott, el terrícola y actualmente está trabajando en reboots de Los Autos LocosLas Chicas Superpoderosas y Mansión Foster Para Amigos Imaginarios.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.