Spider-Man 4: Una nueva imagen revela lo que habría sido el traje del Buitre


Una nueva imagen tomada entre bastidores de Spider-Man 4 revela un vistazo a lo que habría sido el traje de John Malkovich como el Buitre, el villano previsto para la película que no ocurrió.

Después de interpretar a Spider-Man por primera vez en 2002, Tobey Maguire regresó para dos secuelas con el director Sam Raimi, incluyendo la aclamada Spider-Man 2 en 2004 y la divisiva Spider-Man 3 en 2007. A pesar de la tibia recepción de esta última entrega, se estaba trabajando en una cuarta película de la saga, y hasta se habían planeado tres secuelas más, pero Sony Pictures finalmente descontinuó el proyecto y dio luz verde al posteriormente también cancelado reboot con Andrew Garfield al frente como el arácnido.

En los últimos años han surgido detalles sobre esta película descartada, revelando que Malkovich estaba listo para interpretar una versión muy oscura del Buitre. Ahora, el guionista y dibujante de cómics Ken Penders ha presentado en Twitter una imagen más cercana del traje del Buitre en Spider-Man 4 de Sam Raimi. Aunque en la imagen no aparece el propio Malkovich utilizando el traje, da una muestra de cómo se habría dado vida al personaje en la pantalla, incluyendo el tono más oscuro que se imaginaba para el icónico villano.

"Antes de que Sony dijera adiós a Tobey y Sam, se había empezado a trabajar en Spider-Man 4, y visité a unos amigos que estaban trabajando en el traje del Buitre destinado al actor John Malkovich. Una vez que se cerró la producción, se entregaron todos los materiales. He estado sentado en esto durante casi 15 años", dice Penders en el tweet.


Si bien el público nunca llegó a ver la versión de Raimi del Buitre, la primera entrega en solitario de Tom Holland como Spider-Man en Homecoming presentó al amigable vecino enfrentándose al villano, interpretado por nada más ni nada menos que Michael Keaton, recordado por su papel como Batman. La película del MCU de 2017 fue un éxito entre el público, pero la versión de Raimi del villano de Marvel habría sido muy diferente.

Habiendo conseguido su inicio como director con películas como The Evil Dead, el fondo de camp-horror de Raimi a menudo jugó en su trabajo en el género de superhéroes, algo que el Buitre de Spider-Man 4 también podría haber incorporado. Un libro reciente sobre todo lo relacionado con Spider-Man reveló que "el Buitre obtuvo su nombre en Spider-Man 4 al no dejar más que huesos", lo que insinúa que el personaje podría haber sido más violento y despiadado que la versión encarnada por el talentoso Keaton.

Es más, la imagen de Pender revela que el traje del villano habría sido realmente práctico, al menos para ciertas escenas. Esto es similar a la forma en que Raimi dio vida al Doctor Octopus (encarnado por Alfred Molina) en Spider-Man 2, con la película presentando brazos prácticos de apariencia humana para algunas escenas, mientras que la mayoría de las escenas de acción utilizaron CGI. El Buitre de Spider-Man: Homecoming, por el contrario, tiene alas que son completamente CGI para todas las apariciones del personaje en la película. Al contar con un traje práctico, la versión más oscura del Buitre probablemente se habría sentido mucho más visceral y Spider-Man 4, en general, habría continuado el tono y la estética que caracterizaron a la clásica trilogía y los fans aman.

Por otro lado, el redactor Ryan Scott, del portal SlashFilm, habló recientemente con el dibujante de storyboards Jeff Henderson, que trabajó en la película antes de su triste cancelación. Henderson reveló que, aunque sí estaba confirmada la aparición del Buitre, nunca hubo una versión definitiva de la historia, ya que las cosas evolucionaban constantemente en la fase de desarrollo. Una de las versiones, sin embargo, habría visto a la hija del Buitre como un "personaje central" que se habría hecho cargo de Diario El Clarín, dejando a J. Jonah Jameson fuera de juego.

"El Diario El Clarín iba a ser comprado por un enorme conglomerado multinacional, algo así como un Daily News o un TMZ. Querían convertir el Diario Clarín en un periodicucho de cotilleos. Y a pesar de todos los defectos de JJJ, seguía siendo un periodista. Sigue siendo de la vieja escuela, como Walter Cronkite, "Las noticias son noticias, esto es una mierda", ese tipo de cosas. Pensé que, desde el punto de vista temático, era una buena forma de entrar, porque tienes ese conflicto entre la sensibilidad moderna y de los medios sociales sobre las noticias y la versión de la vieja escuela. Así que JJJ fue dejado de lado. La revelación fue que la ejecutiva que está a cargo de la compra, que está supervisando la empresa que se ha hecho cargo de El Clarín, termina siendo la hija [del Buitre]".

Aparentemente, Angelina Jolie estaba vinculada para asumir el papel de la hija de Buitre, que habría sido un personaje original llamado Vulturess (en referencia al nombre original del villano, Vulture). También se barajó el nombre de Anne Hathaway en su momento para interpretar a Felicia Hardy/Gata Negra en la película, por lo que podría haber sido otra concurrida secuela de Spidey, un elemento de la tercera parte que no fue del agrado de la comunidad.

Henderson, hablando más a fondo, explicó cómo habrían funcionado algunos de los golpes de la trama tras la toma de posesión del Diario: "Así que están cubriendo todas estas cosas que pasan con el Buitre y entonces ella llega a creer que Spider-Man lo mató. Entonces descubre la tecnología [del Buitre] y se reconecta. Una vez más, fue una forma muy buena de entrar y tocó un montón de cosas temáticas muy interesantes que estaban sucediendo en ese momento, que, especialmente cómo se ha desarrollado desde entonces, fue mucho más en la nariz de lo que creo que sabíamos en ese momento".

En esencia, parece que el Buitre habría sido el malo en las primeras partes de la película, pero luego moriría. Su hija culparía a Spider-Man de la muerte de su padre, lo que le llevaría a tomar el relevo y a perseguir al arácnido, dándonos una trama similar a la vista con Harry Osborn y su padre Norman, el Duende Verde. Pero la eventual partida de Raimi significó que nunca realizarían nada de esto en la película. En su lugar, el Spidey de Garfield acabó luchando contra el Lagarto y Electro a lo largo de dos películas antes de que la versión de Holland llegara al MCU, apareciendo por primera vez en Capitán América: Civil War para apoyar a Tony Stark/Iron Man.

Existe una visible campaña en Internet que desea que Sony dé luz verde a la producción de la cuarta entrega con el regreso de Raimi, Maguire y todo el equipo de la aclamada trilogía, y las esperanzas se han reavivado más que nunca con el regreso del legendario Spider-Man en No Way Home, la última entrega protagonizada por Holland que batió récords en la pantalla grande en su estreno a finales del año pasado. Lo mismo ocurre con la comunidad que apoya a la versión del trepamuros interpretada por Garfield, que exigen su tercera entrega tras ver el potencial que el actor aún puede entregar en el papel, así como su necesidad de redimir su historia.

Actualmente estamos presenciando a un género de superhéroes que cada vez juega más con el concepto del multiverso, por lo que cada vez las posibilidades son más amplias. El propio Raimi reconoció esto en una entrevista realizada por Fandango en pleno estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, película del MCU que él mismo dirigió y toma lugar tras los eventos de Spider-Man: No Way Home"Me di cuenta después de hacer Doctor Strange que todo es posible, realmente cualquier cosa que quieras puede pasar en el universo Marvel, cualquier cosa. Me encantan Tobey y Kirsten Dunst. Creo que todo es posible", declaró el director.

Con información de ScreenRant y SlashFilm.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.