Cartoon Network trabaja en nuevos reboots de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster con el creador original


Cartoon Brew comparte que Hanna-Barbera Studios Europe, el estudio detrás de Gumball, estaría produciendo un reboot de dos de las propiedades más exitosas del creador Craig McCrackenLas Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios.

El (nuevo) reboot de Las Chicas Superpoderosas ampliará la serie original con Bombón, Burbuja y Bellota listas para enfrentarse cara a cara con los villanos favoritos de la franquicia, así como con nuevas amenazas. La serie original debutó en 1998 y ganó 2 Premios Emmy durante su recorrido original, contando con 78 episodios, dos especiales y una película para cines, estrenada hace 20 años.

Previamente, en 2016, Las Chicas Superpoderosas obtuvo un reboot sin la presencia de McCracken, que fue duramente criticado por la comunidad y no recibió más que 119 episodios repartidos en tres temporadas. Además, se supone que The CW también está trabajando en una versión live-action de la serie, después de revisar el piloto el año pasado, pero no han habido novedades del proyecto y se desconoce si verá la luz en algún momento.

Por otro lado, Mansión Foster para amigos imaginarios se reinventará como una serie animada preescolar con un nuevo elenco de amigos imaginarios en edad preescolar. La serie original se emitió durante seis temporadas en Cartoon Network y ganó seis Premios Emmy y 5 Premios Annie.

Sarah Fell, vicepresidenta de animación infantil y familiar original en Hanna-Barbera Studios Europe, supervisará el desarrollo de ambas series.

"El regreso a casa de Craig en Hanna-Barbera fue una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Junto con su inigualable sentido de la diversión y la imaginación, trae dos de sus mejores obras en Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios y estamos muy emocionados de que estos personajes sean parte del nuevo legado que está tomando forma en el estudio", compartió Sam Register, presidente de Cartoon Network Studios, Warner Bros. Animation y Hanna-Barbera Studios Europe.

La serie original de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para amigos imaginarios están disponibles en la plataforma de HBO Max.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.