HBO Max estrenó serie sobre el crimen de María Marta


María Marta: El crimen del Country, la docuserie protagonizada por Jorge Marrale y Laura Novoa, hizo su debut este domingo 17 de julio por las pantallas de HBO Max. Este drama criminal de ficción está basado en los conocidos hechos reales que tuvieron lugar hace dos décadas, e invita a adentrarse en el mundo íntimo de María Marta García Belsunce y a vivir en primera persona el impactante caso.


El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

Tras el asesinato, tanto su marido, Carlos Carrascosa, como toda su familia, se convierten en sospechosos. El crimen pone a la justicia argentina en jaque: fiscales, jueces, periodistas y la sociedad, debaten quién mató a María Marta. El marido enfrenta un estigma que lo va a perseguir por mucho tiempo, pero es apoyado sorpresivamente por dos personas ajenas a la familia, quienes sin ningún tipo de interés aparente, creen en él y se ponen al frente de una investigación paralela.

Dentro de su reparto, se encuentran Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (la investigadora/bloguera Belu Franessi), con la participación especial de Mike Amigorena (el fiscal Marcos del Río), Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (la investigadora/bloguera Juana Gomez Andrada); Esteban Bigliardi (John Hurtig), Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira) y Nicolás Francella (el vecino Matías Centeno).

Con 8 episodios de 45 minutos cada uno, la primera temporada fue producida por Pol-ka para HBO, contando con la dirección de Daniela Goggi, y un guion escrito por Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Anteriormente, en el 2020, Netflix lanzó Carmel ¿quién mató a María Marta?, una miniserie documental de 4 episodios que narra la investigación y el juicio del crimen, con la presencia de las personas que participaron del suceso real, incluyendo periodistas, abogados y familiares.

Con información de Television.com.ar.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.