Los autos locos tendrán un nuevo reboot, esta vez con animación en stop-motion


El día de hoy en el Festival de Animación Annecy se anunció que Hanna-Barbera Studios Europe (el estudio detrás de El Increíble Mundo de Gumball y Elliot, el terricola) se encuentra trabajando en una nueva versión del clásico de William y Joseph, Los autos locos.

Según la información dada, en esta ocasión la animación sería realizada con arcilla para modelar al más puro estilo de series como Celebrity Deathmatch, Bob el constructor, Shaun el cordero o la saga de películas Wallace y Gromit.

Al momento no han sido revelados más detalles sobre la animación como la duración de sus episodios, alguna fecha tentativa de estreno así como tampoco por cuales medios podrá ser vista.


Recordemos que la serie original transmitida en 1968 logró tener dos spin-off al año siguiente, uno protagonizado por la bella Penélope Glamour en sus desventuras para evitar que la Garra Siniestra intentara robar su fortuna, en cambio el otro era más cómico y podíamos ver a los locos villanos Pierre Nodoyuna y su perro Patán el Magnífico intentando capturar al palomo mensajero, pero fallando siempre en sus intentos de captura, a lo que el perro siempre terminaba burlándose.

Varias décadas más tarde y después de únicamente repeticiones o apariciones breves de sus personajes en otros shows de Hanna-Barbera, la serie obtuvo un reboot en 2017 producido por Warner Bros. Animation y transmitido por las señales internacionales de Boomerang, con un total de 78 episodios de 11 minutos siendo emitidos en sus dos temporadas. En esta versión también tuvieron apariciones otros personajes clásicos del legendario estudio de animación.

En lo que se esperan más noticias de este nuevo revival de la franquicia de corredores más excéntricos, te recordamos que puedes disfrutar de la mayoría del contenido de la misma actualmente en HBO Max, mientras que la serie de los dos secuaces tontos se emite regularmente por las pantallas de Tooncast.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.