Looney Tunes tendrá una película musical


Por primera vez en la historia de la franquicia, los icónicos dibujos animados tendrán una aventura musical de larga duración. Bugs, Lucas y el resto de la pandilla de los Looney Tunes volverán a Broadway con "Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical", una producción de Warner Bros. Animation que se verá por las pantallas de Cartoon Network y HBO Max.

La película fue anunciada en el Festival de Annecy de Francia, donde tanto Warner Bros. Animation como Cartoon Network Studios y Hanna-Barbera Studios Europe presentaron adelantos de algunos de sus últimos y mejores proyectos que se presentarán próximamente.

Concebido como un evento familiar, "Bye Bye Bunny" presenta a un agotado Bugs Bunny que, después de protagonizar un gran éxito de los Looney Tunes en Broadway, decide que ha llegado el momento de abandonar los grandes espectáculos para tener la vida de un conejo normal. Esto abre la puerta para que el siempre amante de las atracciones, el Pato Lucas, consiga el papel principal, hasta que es secuestrado por una fan obsesiva que tiene planes más siniestros para su pato favorito. Con su billete para la jubilación en Broadway en peligro, Bugs emprende una misión de rescate para encontrar a Lucas y, con la ayuda de sus compañeros de los Looney Tunes, con la esperanza de volver a disfrutar de la actuación en el camino.

Con un guion y una letra del ganador del premio Emmy Ariel Dumas, guionista principal de "The Late Show with Stephen Colbert" y gran fan de los Looney Tunes, "Bye Bye Bunny" contará con números originales de canciones y bailes dinámicos y nuevas orquestaciones de la biblioteca de Warner Bros. de legendarios musicales cinematográficos, supervisadas por el ganador de los premios Pulitzer, Tony y Grammy Tom Kitt ("Next to Normal"). Por otro lado, el veterano animador Brandon Jeffords ("Vivo", "Los Pitufos en la aldea perdida", "Lluvia de Hamburguesas") actúa como director y productor supervisor, mientras que Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios, es el productor ejecutivo de la película.

La película es una clara demostración de que Warner Bros. Animation desea recurrir a la voluminosa biblioteca de animación del estudio y trasladar su herencia a la era moderna, así como reflexionar sobre el estado de Bugs Bunny después de tantos años en el estrellato.

"¿Bugs Bunny en Broadway? ¡Sí, por favor! Este musical desprende las viejas vibraciones de Hollywood y Broadway al tiempo que ofrece una nueva y moderna forma de cantar junto a esta película única de los Looney Tunes con toda la familia", dijo Amy Friedman, directora de programación infantil y familiar de Warner Bros.

Register afirma: "El caos y la música han ayudado a definir el genio cómico de los Looney Tunes durante décadas. Es un binomio que ha creado algunos de los mejores dibujos animados de nuestro tiempo, y va a ser emocionante añadir nuestro propio sello musical a estos personajes."

Con información de Variety.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.