Godspeed: el proyecto independiente que busca revivir Final Space


Iniciado hace un par de horas, Olan Rogers lanza un crowdfunding para financiar un cortometraje animado que tomaría ideas de su show Final Space, pero sería un catalizador para traer de vuelta la serie.


La campaña consiste en producir un cortometraje animado original de ciencia ficción con ideas que originalmente iban a ser usadas para Final Space. El proyecto está dirigido hacia WarnerMedia, con la intención de continuar la serie y demostrando el apoyo que recibe la serie de parte de los fanáticos.


"Estuve trabajando por un año, buscando una manera de finalizarlo. Envíe correos, llamé, busqué a cada persona que conozco, he tomado cada camino que existe. He esperado y esperado, e incluso hice un kickstarter para el final de Final Space que por temas legales no pude lanzarlo." comparte Olan en un vídeo de You Tube.


"Sin embargo, a veces para llegar a tu destino, tienes que tomar un desvío. Este es mi desvío. Lo único que puedo hacer es algo original. Algo tan asombroso, algo tan increíble, algo que no sólo abre la puerta, sino que la patea y abre una nueva conversación sobre esto" añade Olan.


Además del cortometraje, se incluirá una serie sobre el detrás de la cámara, mostrando las distintas etapas de realizar una serie animada, compartiendo los seis años de experiencia que tuvo trabajando en Hollywood. 


La meta inicial es de $80 mil dólares, lo suficiente para producir un cortometraje animado de 3 minutos, mientras que su meta final sería $500 mil dólares para producir un corto animado de 21 minutos, más 3 episodios más de la serie making of.



El vídeo que explica la campaña y sus intenciones


De realizarse el proyecto, además de las recompensas, el cortometraje estaría apuntando a un estreno para fines del 2023 a través de You Tube.


"Estoy pidiendo tu ayuda, llamo a todos los fans de Final Space, todos los fans de Olan Rogers, todos los fans de la animación. Si puedes participar, es increíble. Y si no, no te preocupes, compártelo a quien sea que le interese"


"La animación es uno de los artes más hermosos que he tenido el privilegio de trabajar. Invade tus sentidos, te hace reír y te hace llorar. Te puede transportar a diferentes emociones, a diferentes mundos. Dejame transportarte a un nuevo mundo mientras esperamos el viejo (...) Espero que se unan a este viaje conmigo."


Puedes participar en la campaña donando vía Kickstarter. Hasta ahora, el proyecto consiguió superar su meta inicial de $80 mil dólares con más de 650 patrocinadores.


Actualización: En un día se cumplieron varias metas propuestas, el proyecto hasta ahora ha recaudado $250.000 dólares con 17 días por delante.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.