HBO Max estrena documentales sobre Jeffrey Dahmer y la tragedia del Chapecoense


Aprovechando el enorme éxito que tuvo la miniserie de Netflix dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Evan PetersHBO Max lanzó su propia mirada acerca del caníbal de Milwaukee que continúa siendo tendencia en las redes. "Jeffrey Dahmer: La Mente de un Monstruo" ya está disponible en el catálogo del servicio.


El documental de dos partes es una producción original de discovery+, plataforma de streaming que no está disponible en nuestra región (exceptuando Brasil), y llega tras la fusión entre Warner Bros. y Discovery que tuvo lugar a inicios de este año.



Con la dirección de Chris Holt, el documental es descrito como "la aterradora historia del asesino serial y caníbal Jeffrey Dahmer, contada a través de la franca mirada de familiares y sobrevivientes que revelan cómo un joven tímido llegó a convertirse en uno de los asesinos más crueles de la historia".


Cuenta con testimonios de Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, quien detalla sus intentos de ayudar a su hijo. Otros relatos notables a lo largo de la producción incluyen a Ronald Flowers, una de las víctimas de Dahmer que de alguna manera evitó ser asesinado, el Dr. Park Deitz, un psiquiatra forense que pasó un tiempo con el asesino en serie, y una entrevista exclusiva con Nicole Childress, una testigo que intentó en vano salvar a una de las víctimas de Dahmer.



Por otro lado, en plena fiebre mundialera, HBO Max estrenó además "Expediente Chapecó: Detrás de la tragedia aérea", un análisis del conmovedor accidente aéreo que cobró la vida de casi todo el equipo de fútbol brasileño Chapecoense en 2016, a través de la mirada de sobrevivientes, incluidos los futbolistas Alan Ruschel y Hélio Neto; familiares de víctimas como Aline Machado, viuda de Felipe Machado, y Girlene Rangel, viuda de Bruno Rangel; y de las personas que buscan justicia y reparación.


Este documental de 4 episodios es una producción de Pacha Films también realizada originalmente para Discovery, habiéndose transmitido en el canal de televisión durante el pasado mes de octubre. Producida y grabada en Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos y España, el documental sirve para recordar una de las tragedias de aviación más graves de la historia, y un golpe muy duro para el mundo del deporte, que ocurrió mientras los jugadores del Chapecó se preparaban para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.


Desde que ocurrió el desastre del vuelo 2933 de LaMia, la investigación ha estado envuelta en misterios, información no coincidente y oscura. Al recopilar entrevistas con personas que conocen las circunstancias que rodearon la caída, la producción busca hechos que justifiquen la demora en identificar y responsabilizar a los culpables de la tragedia. Además, presenta imágenes de archivos grabados por los propios jugadores durante el viaje y dramatizaciones que reconstruyen lo que pudo haber ocurrido aquella madrugada, dentro y fuera del vuelo 2933.

La producción también tuvo acceso en exclusiva a otros actores clave en esta tragedia, como el fundador de la aerolínea LaMia, Ricardo Albacete, y el ex piloto y propietario de la aerolínea, Marcos Rocha. Brindan también sus testimonios el exjugador y senador Romario, el periodista Ernesto Cherquis Bialo y el exjugador Javier Mascherano.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.