Enero en Cartoon Network Latinoamérica: Arrancando el Año Nuevo con regresos y travesuras por doquier


¿Crees que la diversión se acaba cuando las Fiestas llegan a su fin? ¡Para nada, en Cartoon Network hay Fiesta todo el tiempo! El año nuevo inicia con lo mejor de tus cartoons favoritos, y algunos que vuelven a ver la pantalla para reencontrarse con los televidentes en épocas vacacionales.


¿Quién es el más valiente de todos? ¡Ivandoe!

Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe - Estreno


¡Ivandoe vuelve mejor que nunca, para demostrar que se merece el título de Rey! Si adoraste los cortos, te vas a enamorar aún más la serie en su formato completo.


De Hanna-Barbera Studios Europe, el estudio que produjo El Increíble Mundo de Gumball y Elliott, el terrícola, llega esta propuesta ambientada en un mundo medieval que sigue las aventuras de Ivandoe, un joven ciervo real durante el viaje más importante de su vida. Antes de abdicar a su favor, su padre, el Rey, decide prepararlo para la vida como gobernante templando su carácter con el objetivo de hacerlo sabio y valiente. Así que decide enviarlo en una misión para encontrar la mágica pluma dorada del temible Rey Águila. Sólo después de haberla encontrado, de hecho, Ivandoe puede finalmente ser coronado Rey.


Así comienza el viaje del joven que posee un ego grande e ilimitado y está firmemente convencido de que es el guerrero más valiente, hermoso, valiente y noble jamás visto. ¡Pero en realidad, es torpe, torpe e inexperto! Para acompañar al protagonista en su aventura, estará Bert, un pajarito sumamente inteligente, fiel escudero y mejor amigo de Ivandoe.


Juntos, los dos cruzarán el Bosque de los Gnomos, el oscuro Bosque de los Trolls, el Lago del Misterio y se encontrarán en su camino con extrañas criaturas como gnomos, princesas marinas y una montaña parlante. El egocentrismo y la excesiva estima de las propias capacidades a menudo meterán a Ivandoe en problemas y dependerá del pequeño Bert ayudarlo a resolver la situación.

¡Acompaña a Ivandoe y Bert en nuevas aventuras, con historias más complejas para contar, de ahora unos 11 minutos de duración! El primer episodio de la serie se estrena el viernes 20 de enero a las 19:00hrs, y posteriormente, se emitirá un nuevo episodio todos los jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL, por Cartoon Network. La serie también podrá verse en streaming por HBO Max.

¡Nunca es suficiente drama para estos pequeños!
Drama Total: La Guardería - Especial del Mes

Los traviesos niños de la Isla del Drama no sólo invaden la Guardería día a día, ¡sino que ahora además se apoderan de la programación de Cartoon Network por todo un mes! Durante enero, los televidentes podrán sintonizar una selección de los mejores y más absurdos episodios de Drama Total: La Guardería, en los que los niños hacen de todo, ¡excepto obedecer a Chef!


Mira el especial con todas las locuras infantiles sin supervisión de ningún adulto, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉXsábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL.

¡Se necesitan dos con tanta diversión!
Barbie: It Takes Two - Nuevos episodios

La muñeca rubia abre el año con nuevos episodios, acompañado de su nueva amiga. ¡Las dos se llaman Barbie, así que para diferenciarse ahora se llaman a si mismas Brooklyn y Malibú!


En los nuevos capítulos de Barbie: It Takes Two, la amistad continúa fortaleciéndose con nuevas y emocionantes aventuras mientras asisten a un año de instituto de artes escénicas en Nueva York. Ellas se proponen grabar una maqueta musical y aceptan trabajos ocasionales para financiar sus sueños, todo ello mientras exploran la Gran Manzana. No te los pierdas, todos los lunes a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL 11:00 MÉX.

¡El campamento reabre sus puertas!
Campamento de Verano - ¡De vuelta en la TV!

¡Lo que parecía imposible ya es realidad! Tus campistas favoritos vuelven a la pantalla de Cartoon Network, con toda la magia y los objetos con vida que extrañaste.

Aprovechando la llegada del verano al hemisferio sur, Cartoon Network nos permite reencontrarnos con Óscar y Erizo, quienes acaban de instalarse en el campamento de verano ubicado en una isla con todas las rarezas habidas y por haber: Los extraterrestres existen, los caballos se convierten en unicornios, hay monstruos debajo de la cama y las consejeras del campamento son brujas. Lejos de sus padres por primera vez, Óscar y Erizo deben reunir todo su coraje y espíritu aventurero mientras se unen a sus compañeros de campamento para explorar la diversión y los peligros de su nuevo y mágico hogar.


La última vez que los habíamos visto en la televisión, su serie era un título exclusivo de HBO Max, y mientras el canal sólo ha fijado la primera temporada como límite de retransmisión para esta oportunidad, el resto de los capítulos siguen disponibles en streaming, a la espera de la llegada de su sexta y última temporada en este 2023.

Pero lo importante es que los fans lo pedían y Cartoon Network lo cumplió: Campamento de Verano podrá volver a disfrutarse en las pantallas del canal a partir del martes 3 de enero, y de martes a viernes a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL 11:00 MÉX.

¡Vuelve el rey!
Clarence - ¡De vuelta en la TV! [SÓLO MÉXICO]

¡Todavía no dejamos de hablar de regresos! Un niño muy querido con muchas ganas de explorar el mundo vuelve a las pantallas de Cartoon Network en la señal mexicana. ¡No, Craig nunca se fue! Hablamos de Clarence, el protagonista de la serie homónima que ve lo bueno en todos y en todo.

En sus divertidas y extrañas aventuras lo acompañan sus mejores amigos Sumo y Jeff, su mamá Mary y el novio de su mamá Chad, siempre dispuestos a ayudar cuando las cosas se salen de control. Con cuatro temporadas y 130 episodios, la serie volverá a transmitirse regularmente en México todos los sábados a las 23:00hrs.



Además, también se exhibe regularmente en la señal Panregional, que abarca a
Colombia y Venezuela, todos los fines de semana a la medianoche, y está disponible en streaming por HBO Max para toda América Latina. Lamentablemente, de momento no hay una previsión de su regreso para las señales restantes del canal.


.
Otros cambios en la programación

Dicen que año nuevo significa vida nueva, aunque en realidad la mayor parte del tiempo sólo estemos cambiando cosas menores. Así será Cartoon Network en este primer mes del 2023, con ligeras modificaciones en su grilla que serán enlistadas a continuación. Los cambios incluyen más espacios para determinadas series, otras que abandonan la grilla y algunas que cambian su horario.

En toda Latinoamérica

  • LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar y Ninjago abandonan la programación. Además, Tom y Jerry en Nueva York y Scooby-Doo y ¿quién crees tú? dejan sus horarios habituales, todas estas a favor del regreso de Campamento de Verano que se producirá de martes a viernes. Las últimas dos mencionadas, sin embargo, permanecerán en la programación, pasando ahora a transmitirse los sábados y domingos, respectivamente, al finalizar la Hora Cartoonito.

  • Las emisiones de películas de Scooby-Doo y Tom y Jerry, y los episodios de El show de Tom y Jerry antes de iniciar la Hora Cartoonito serán reemplazados por:

    • Argentina/Panregional/Panregional 2: episodios regulares de El Mundo de Craig, Manzana y Cebollín y Escandalositos.
    • México: episodios regulares de El Increíble Mundo de Gumball, El Mundo de Craig y Escandalositos (este último sólo los sábados)

  • Para acoplarse al estreno de Bakugan Geogan Rising en Brasil, Cartoon Network dejará de transmitir nuevos episodios de la temporada, retrocediendo al primer episodio a partir del próximo viernes 6 de enero. Aún así, todos los capítulos ya están disponibles en HBO Max.

En Argentina

  • Los Jóvenes Titanes en Acción gana más espacio en la tarde de lunes a viernes, tomando ahora el horario de las 17:00hrs, anteriormente perteneciente a El Mundo de Craig.

En México

  • Cine Cartoon continúa manteniendo una rotación adicional de películas en Cine Cartoon distintas a las de las demás señales. Este mes, destaca la emisión de "Reyes de las Olas", el sábado 14 a las 20:30hrs.

En Panregional

  • Al no haber más programación especial pre-Hora Cartoonito, tampoco habrá un horario de repetición de este slot, que particularmente el feed Panregional mantenía a las 23:00hrs. De esta manera, y concordando con el regreso de Clarence en la señal mexicana, ¡el feed Panregional obtendrá más Clarence! La serie gana más espacio los fines de semana, pasando a emitirse ahora a las 00:00hrs, mientras que a las 23:00hrs irá Drama Total: La Guardería.

En Panregional 2

  • ¡Jellystone! gana un horario de repetición los domingos a las 16:00hrs. Además, Barbie Dreamhouse Adventures abandona la programación, siendo la última señal en mantener esta encarnación de Barbie al aire. Su espacio los domingos a las 10:00hrs será tomado por Escandalositos.

¿Aún quedan series con nuevos episodios?

¡Por supuesto! Mira todas las series que estrenarán episodios durante este mes:

  • Drama Total: La Guardería: jueves a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.
  • Los Jóvenes Titanes en Acción: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

Ahora que sabes todo lo nuevo de Cartoon Network en enero, ¿con qué novedad te quedas? ¿Vas a sintonizar el canal este mes? ¡Queremos saberlo!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.