¡Jellystone! estrena su final de temporada en Cartoon Network Latinoamérica y abandonará la programación del canal


Las aventuras de los personajes de Hanna-Barbera en la catastrófica ciudad de Jellystone se van a terminar de momento, ya que Cartoon Network Latinoamérica transmitirá en sus pantallas el último episodio perteneciente a la segunda temporada, para posteriormente retirar a la serie de la programación, a pesar de que se transmitía sólo una vez a la semana.


¡Jellystone! se estrenó en los Estados Unidos hace casi un año, el 29 de julio del 2021 por HBO Max. En nuestra región, estuvo prevista para ser lanzada tanto en la plataforma de streaming como en Cartoon Network el 12 de noviembre, para luego ser postergada hasta el 26 de noviembre, y posteriormente hasta el 10 de diciembre, fecha en la que la serie finalmente hizo su debut oficial en la región.


Algo curioso es que Cartoon Network nunca promocionó alguna transmisión de la serie por sus pantallas: ni para el estreno, ni para el maratón donde emitieron el final de la primera temporada, y tampoco para el estreno de la segunda, siendo un plan de estrenos que desentona con la estrategia actual del canal de promocionar sus nuevos lanzamientos realizados en simultáneo con HBO Max, asemejándose más al método que se sigue con los programas adquiridos a terceros, como los animes que alguna vez pasaron por la grilla.


En este sentido, el último episodio de la segunda temporada de ¡Jellystone! (y el último estrenado hasta ahora), "Dulces sueños", se verá por Cartoon Network este viernes 22 de julio a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL. En este capítulo, Canita tiene una pesadilla, por lo que su padre Canito trae gente para entretenerla con historias al azar.



Al viernes siguiente, día 29, se retransmitirá uno de los capítulos anteriores de la entrega, "Ladrón de cajas".  Luego, a partir del viernes 5 de agosto, el horario de Jellystone será tomado por Víctor y Valentino.


Esta situación no es para preocuparse, sin embargo, pues hace unos meses Warner Bros. dio luz verde a la producción de más episodios de ¡Jellystone!, por lo que la serie no desaparecería "de la existencia", a diferencia de lo que sufrieron muchas otras producciones de la compañía recientemente, que comenzaron desapareciendo abruptamente de la programación tanto de la televisión como del streaming.


Además, Cartoon Network aún tiene pendiente el estreno del especial de Halloween perteneciente a la primera temporada, "Libro de hechizos", que presumiblemente podría ser en octubre.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.