Abril en Cartoon Network Latinoamérica: Niños traviesos, magia, animación y despedidas


La marca infantil número #01 en la región continúa presentando las mejores novedades, y abril no será la excepción. Descubre todos los detalles a continuación:


¡Todos amamos el drama cuando estos niños son los protagonistas!
Drama Total: La Guardería - Especial del Mes

¡Abril nos trae un pequeño gran drama! El especial de este mes será protagonizado por tus niños (no tan) favoritos de Drama Total: La Guardería, la versión de la franquicia en la que reaparecen algunos de los integrantes favoritos del elenco, como Owen, Gwen, Izzy, Duncan y más, que retroceden en el tiempo desde la adolescencia hasta la niñez.

Puede que los personajes sean pequeñitos, pero sus personalidades adolescentes completamente formadas los hacen sabios más allá de su edad, mientras desatan ataques verbales destructivos contra un modesto Chef, que rápidamente se retira a la sala de profesores cuando las cosas se ponen difíciles.

Además, en esta tercera y última temporada de la serie, la guardería obtuvo dos nuevos miembros: Sugar y Lightning, dos niños que originalmente aparecieron en competencias previas de Drama Total.


¡Prepárate para disfrutar de los mejores episodios de Drama Total: La Guardería, con episodios estreno todos los lunes! Acompáñanos en sus aventuras de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, los sábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y los domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL.

Cuando un viaje termina, ¡otro comienza!
El Mundo de Craig - Nueva Temporada

En abril, ¡Craig y sus amigos están de vuelta! A lo largo de la serie, hemos conocido a Craig y a sus mejores amigos Kelsey y J.P. mientras se lanzaban a zonas inexploradas del Arroyo, un paraíso de fortines en árboles y rampas para bicicletas gobernado por tribus de niños que conforman una verdadera sociedad infantil. En cada episodio, tienen experiencias de todo tipo, ya sea conocer nuevos vecinos o simplemente meterse en problemas de cualquier modo.


Seguro sabrás que en el último arco de la tercera temporada, el destino del Arroyo estuvo en juego. El malvado Rey Xavier, dueño del Otro Lado del Arroyo, en búsqueda de conquistar a la otra mitad, en la que habitan nuestros protagonistas, intenta ganarse la confianza de los niños mientras gobierna su parte con un poder absoluto, dictando la vida cotidiana de sus súbditos, restringiendo los privilegios a sus amigos, recompensando a los que obedecen su voluntad, y castigando a los disidentes con violencia o con el envío al Laberinto. Por supuesto que Craig, Kelsey y JP no cayeron en sus trucos e hicieron todo lo posible por desenmascararlo y acabar con él de una vez por todas, y ponerle fin a su legado.


Pero ahora que Xavier fue derrotado, nuestros protagonistas regresan al bosque con la esperanza de obtener algún reconocimiento por sus hazañas, y con un nuevo aliado: ¡el Poncho Verde! Teniendo todo un lado del Arroyo por descubrir, por supuesto que nuestros exploradores no tardarán nada en adentrarse por esta zona inexplorada y tener diferentes aventuras tan divertidas como peligrosas. ¡Por suerte, tenemos a alguien que siempre ayudará cuando el peligro aceche: Craig Williams!



Atrévete a regresar al Arroyo en el estreno de la cuarta temporada de El Mundo de Craig, que emitirá su primer episodio en Cartoon Network este viernes 1° de abril a las 19:00hrs. Ese mismo día, los primeros 8 capítulos estarán disponibles en la plataforma HBO Max, donde ya puedes ver las temporadas 1-3 si necesitas ponerte al día. Posteriormente, Cartoon Network emitirá los capítulos de manera semanal, a partir del martes 5 de abril, y todos los martes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.


¡Y hay más por venir! La serie creada por Matt Burnett y Ben Levin se ha convertido en el show favorito de la audiencia del canal, y está confirmado oficialmente que el próximo año se viene no sólo una quinta temporada de El Mundo de Craig, sino también una película precuela y un spin-off para pre-escolares centrado en Jessica, la hermanita de Craig. Más información aquí.


¡Más aventuras te esperan en Jellystone!

¡Jellystone! - Nueva Temporada


Los personajes de tu infancia vuelven por más diversión, en el estreno de la segunda temporada de ¡Jellystone!, ya disponible en HBO Max.


Creada por C.H. Greenblatt (quien estuvo detrás de Chowder), ¡Jellystone! homenajea y presenta a una visión moderna de la gran cantidad de caricaturas de la biblioteca de Hanna-Barbera, haciendo que todas ellas existan en una misma ciudad. El Oso Yogi, Don GatoPepe PótamoCapitán CavernícolaCanuto y CanitoLa Tortuga D'Artagnan y Jonny Quest son sólo algunos ejemplos. Todos viven juntos en la ciudad de Jellystone donde, aunque se lleven bien entre ellos, ya sea jugando, trabajando o conviviendo, no pueden evitar causar problemas de alguna forma.



No te pierdas la segunda temporada de ¡Jellystone!, desde este viernes 1° de abril y todos los viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL. Y te recordamos que recientemente WarnerMedia ordenó la producción de 40 nuevos episodios más, por lo que si te gusta la serie, ¡tendrás tiempo de diversión en Jellystone para rato!


¡Vuelve la experiencia Cartoon Network que tanto esperaste disfrutar de nuevo!
Keep Your Hands Off Eizouken! - Nuevo Anime en Toonami Powered by Crunchyroll

Después de 1 año de espera, el bloque Toonami Powered by Crunchyroll de Cartoon Network Latinoamérica traerá novedades a su programación nuevamente, y el primer estreno que se verá por las pantallas luego de todo este tiempo será Keep Your Hands Off Eizouken!, una serie de 12 episodios inspirada en la obra de Sumito Ōwara y animada por el estudio Science Saru.

El anime gira en torno a Midori Asakusa, una estudiante de primero de instituto/preparatoria que adora el anime. Aunque se pasa los días dibujando todas las ideas que tiene, todavía no ha dado el primer paso para crear uno de sus amados animes, y es que sabe que es un objetivo imposible si está ella sola. La primera en descubrir el talento de Asakusa es Sayaka Kanamori, una chica con aspiraciones a ser productora. No tardan mucho en descubrir que una compañera de su clase, la carismática modelo Tsubame Mizusaki, en realidad tiene alma de animadora, así que juntas crean un club de animación.


Si amas la animación, la buena comedia, los memes, y ver series de animé en la televisión por cable, no te puedes perder el estreno de la serie este viernes 1° de abril a las 00:00hrs con su primer episodio "¡El mejor mundo de todos!", en reemplazo de Mob Psycho 100, que luego de tantas repeticiones que parecían no tener fin, culminará su primera temporada y abandonará la programación (definitivamente o no, eso lo veremos en el futuro).

Posteriormente, los nuevos episodios se transmitirán de lunes a viernes en el mismo horario, junto a reposiciones de Dr. STONE, que una vez que acabe su primera temporada, está previsto que RADIANT tome su lugar. Vale la pena recordar que, al día siguiente del estreno, los episodios doblados y sin censura estarán disponibles en Crunchyroll, únicamente para suscriptores premium.

Además, en el resto de la semana, sintoniza los nuevos episodios de: 

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Escandalositos: jueves a las 19:00.

  • Manzana y Cebollín: jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • DC Super Hero Girls: viernes a las 18:45.

  • Los Jóvenes Titanes en Acción: sábados a las 19:45.


¡Celebrando la larga vida del universo mágico de J.K. Rowling!
Especial de Animales Fantásticos en Cine Cartoon (incluye estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald)

Se aproxima el estreno de la tercera entrega del spin-off de Harry Potter, y para festejarlo, Cartoon Network transmitirá las dos entregas previas de la saga como recapitulación antes del gran lanzamiento en cines este mes de abril.


En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el ganador del Premio de la Academia® Eddie Redmayne interpreta a Newt Scamander, el magizoólogo preeminente del mundo mágico. En 1926, Scamander acaba de completar una excursión global para encontrar y documentar una variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para una breve escala, podría haber ido y venido sin incidentes.

En Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, cuya emisión será un estreno en el canal, Grindelwald escapa de su custodia y comienza a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


No te pierdas el especial de Animales Fantásticos, el viernes 8 y el sábado 9 de abril a las 20:00 ARG/CHI/COL 21:00 el viernes y 20:00 el domingo en MÉX, por Cine Cartoon.

Y tampoco dejes pasar el gran estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, este 15 de abril en todos los cines, y 45 días después en HBO Max. El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelward se está moviendo para ganar control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, le confía al  magizoologista Newt Scamander que lidere un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una aventura peligrosa donde se encontrarán con nuevas y viejas bestias mientras chocan con los seguidores de Grindelwald. Pero con tanto en juego, ¿cuánto tiempo puede permanecer Dumbledore al margen?


¡Hasta pronto, amigos!
Varias series abandonan la programación

A partir de este mes, un total de 8 shows dijeron adiós a la grilla semanal de Cartoon Network, incluyendo todo el bloque de estrenos de las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX, y los pocos animes que quedaban en la programación de Héroes (y del canal en general). Estas series son Bakugan Armored Alliance, Infinity Nado, Barbie Dreamhouse Adventures, Mónica y su pandilla, Ninja Express, Scooby-Doo y ¿quién crees tú?, Tom y Jerry en Nueva York, LEGO Ninjago y LEGO Jurassic World: Leyenda de la Isla Nublar.


En el caso de las series de Héroes, sus horarios fueron cedidos a El Mundo de Craig en el feed Panregional 1 y 2Drama Total: La Guardería en México y Escandalosos en Argentina, y en este momento, el único show sobreviviente de Héroes es Power Rangers Dino Fury, que ni siquiera se emite en el bloque, sino los sábados a las 09:00.

Para el resto de las series, sus espacios fueron suplantados por Escandalositos en Argentina y Panregional 1, Escandalosos en Panregional 2 y nuevamente Drama Total: La Guardería en México.

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.