Craig of the Creek tendrá una quinta temporada y una película precuela en 2023


El día de hoy, Cartoon Network sorprende a todos sus espectadores al anunciar la expansión del universo de Craig of the Creek con nuevo contenido, que incluyen el ya anunciado spin-off Jessica's Big Little World para Cartoonito, y el estreno de una quinta temporada y una adaptación cinematográfica del programa, todo pautado para llegar el próximo año 2023.


El anuncio se realiza dos días después del estreno original de la cuarta temporada de la serie en los Estados Unidos, y trajo consigo un primer vistazo de lo que será la serie derivada centrada en la hermanita de Craig:



La serie gira en torno a Craig y sus amigos Kelsey y JP lanzándose a zonas inexploradas del Arroyo, un paraíso de fortines en árboles y rampas para bicicletas gobernado por tribus de niños que conforman una verdadera sociedad infantil. En cada episodio, tienen experiencias de todo tipo, ya sea conocer nuevos vecinos o simplemente meterse en problemas de cualquier modo.


El spin-off Jessica's Big Little World se centrará en Jessica, mientras navega por un mundo en el que casi todo parece mucho más grande que ella. Aunque es la más pequeña y aún desea ayuda con muchas cosas, Jessica se deja impresionar por los adultos y los jóvenes más grandes que la rodean y es persistente en su búsqueda para conquistar deberes infantiles monumentales como hacer un programa para dormir o saludar a un nuevo compañero de clase. Con la ayuda de sus amigos, imaginarios y reales, Jessica se propone adquirir en el medio ambiente, aunque sin embargo se chupa el dedo... a veces.


La serie pretende reflejar momentos e hitos esenciales en la vida de los niños para ayudarles a reconocer y disfrutar de que las actividades y emociones difíciles son comunes. La secuencia de preescolar tejerá temas de interacción, participación imaginativa, perseverancia y adopción de enfoques adecuados a la edad para superar los bloqueos del camino.


Por otro lado, la película, Craig of the Creek: The Movie, será una historia de origen del explorador más valiente del Arroyo. Craig Williams es el tímido chico nuevo de la ciudad, que añora su hogar y su vida anticuados. Poco sabe él, que en breve se embarcará en la mayor experiencia a la que podría aspirar en cualquier momento. Mapas del tesoro, barcos piratas y un villano que quiere dañar el arroyo son sólo el comienzo en esta epopeya de búsqueda de tesoros.


"En Craig of the Creek, los creadores Matt Burnett, Ben Levin, la antigua directora supervisora Tiffany Ford y todo el equipo han producido un mundo encantador, imaginativo e inclusivo que representa lo mejor de la animación infantil", dijo Sam Register, Presidente de Cartoon Community Studios y Warner Bros. Animation. "No podíamos pedir una base más grande a medida que aumentamos los cuentos del arroyo en preescolar y las iniciativas de largo formato asegurando que Craig del arroyo está perfectamente en su camino a convertirse en la próxima franquicia masiva de niños pequeños de nuestro estudio".


Todo el equipo original participará en estos proyectos y, además, Ford co-producirá la serie derivada de Jessica. "Al ver cómo los espectadores se enamoraron al instante de Jessica, el miembro más pequeño de los seres queridos de Williams, y su gran creencia de que puede hacer lo que todos los demás hacen, el establecimiento de Jessica's Big Little World era una acción próxima normal en el universo Craig", dijo Matt Burnett y Ben Levin, productores ejecutivos y co-creadores, Craig of the Creek. "Tiffany ha sido aspecto de la casa de Craig of the Creek desde el principio y no hay una voz mejor para transmitir el viaje de nuestra heroína de tamaño pequeño a los preescolares".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.