En Rumanía y Polonia, el canal Warner TV incorporará un bloque con Cartoon Cartoons los fines de semana


Como ya es sabido (o quizás no), alrededor de distintos países del mercado europeo, los canales TNT fueron renombrados a Warner TV, dejando de lado la clásica marca de WarnerMedia para optar por un nombre más general y popular, que incluye al título principal de la compañía.

Por consiguiente, la decisión afectó a Alemania, Polonia y Rumanía. Estos dos últimos dieron el gran cambio el pasado 23 de octubre, mientras que en el primero ocurrió un mes antes, el día 25 de septiembre. Vale también mencionar que la medida pronto será implementada en España, y que Warner TV ya existe en Francia desde el 2017 (sin haber llegado como reemplazo de TNT), aunque se acoplaron al lanzamiento en el resto del continente al cambiar el logo y la gráfica de la señal recientemente.

Pero nos adentramos en dos países de todos estos, que son los que comparten el feed del canal en el territorio de Europa Central y Oriental: Rumanía y Polonia. Y es que, tanto los rumanos como los polacos, podrán disfrutar, a partir del año nuevo, un bloque matutino en los fines de semana que incluye lo mejor de los clásicos Cartoon Cartoons que todos amamos.

Se trata de una "Colección de Oro de Cartoon Network" ("Colecția de aur Cartoon Network" en rumano, y "Złota kolekcja Cartoon Network" en polaco), una nueva propuesta donde se transmitirán los episodios de algunas de las series más icónicas y más queridas de la vieja escuela: Dexter's Laboratory, Johnny Bravo, Cow and Chicken, I Am Weasel, Courage the Cowardly Dog y las dos animaciones de Grim & EvilThe Grim Adventures of Billy & Mandy, y Evil Con Carne.


Mientras en Latinoamérica los programas antiguos de Cartoon Network no están recibiendo el mejor trato en la televisión, en otros lados del mundo aún se disfruta su legado. En los Estados Unidos, su hogar de nacimiento, regresarán este último mes del año para celebrar las fiestas transmitiendo sus respectivos especiales navideños, y ahora tenemos dos nuevos países afortunados.

De hecho, este bloque, en cierta forma, recuerda al ya extinto Cartoon Pop, que en sus últimos años se transmitió en Latinoamérica por Cartoon Network en altas horas de la madrugada y sin promoción alguna, mientras que esta nueva colección dorada del canal de cubos luce realmente prometedora: su envío iniciará a partir del primer día del 2022, el sábado 1° de enero, y se emitirá todos los fines de semana durante la mañana tanto en Rumanía como en Polonia.

Al mismo tiempo, este segmento cumple el mismo rol con el que cumplía el canal premium Tooncast antes de la intensa modificación realizada en su programación en el mes de junio, que llegó semanas después de la abrupta desaparición de Cartoon Pop.

¿Será que los otros Warner TV alrededor de Europa, o del mundo, obtendrán un bloque similar al que presenciarán Rumanía y Polonia? ¿Eso podría incluir a nuestro Warner Channel aquí en Latinoamérica? Lamentablemente, en nuestra región pareciera que ya se tomó la decisión de convertir estas joyas de la animación en series exclusivas para streaming (por supuesto, en HBO Max). Es más, dos de los pocos clásicos que aún permanecían sólo en el canal Tooncast, Grim & Evil y Johnny Bravo, saldrán de la grilla en el mes próximo, dando a entender que ingresarían a la plataforma oficial de WarnerMedia pronto.

Por otro lado, el Warner Channel que poseemos nosotros pareciera estar apuntando a una audiencia joven y geek, al traer exitosas franquicias del animé como Dragon Ball y Naruto, grandes series de la cadena The CW como The Flash, Batwoman y Riverdale, sitcoms populares de ayer y hoy como Seinfeld, The Big Bang Theory y Brooklyn Nine-Nine, y producciones cinematográficas de Warner Bros. Pictures, como Aquaman, que llega a las pantallas del canal en esta Navidad.

Tampoco nos podemos olvidar de que, durante un tiempo, tuvo el bloque semanal Adult Swim con las mejores animaciones irreverentes para los mayores de edad, como Rick and Morty, Mr. Pickles, Robot Chicken, Metalocalypse y Aqua Teen Hunger Force, pero fue retirado de la grilla el pasado mes de noviembre, aunque todas las series que formaron parte del segmento se pueden seguir viendo en HBO Max.

Y a ti, ¿te gustaría ver un bloque como la "Colección de Oro de Cartoon Network" en Latinoamérica, que sirva como sucesor de Cartoon Pop? ¡Deja tu opinión en la caja de comentarios!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.