Tom y Jerry en Nueva York gana fecha de estreno en HBO Max y en Cartoon Network Latinoamérica


Hace algunos días informamos sobre la llegada de la nueva producción del gato y el ratón en América Latina por HBO Max en diciembre. Hoy, se supo que para ese mismo mes podrá disfrutarse a través de Cartoon Network. También se anunció su fecha de estreno oficial para ambos transmisores. Todos los detalles a continuación:


Tom y Jerry en York está ambientada en la Gran Manzana y continúa los eventos de los animales antropomórficos que comenzaron en la película del 2021 Tom & Jerry producida por Warner Bros. y disponible en HBO Max. Los dos antagonistas viven en el lujoso hotel Royal Gate en el corazón de Manhattan y viven increíbles (des)venturas en los lugares más emblemáticos de Nueva York.


Desde Central Park hasta los museos históricos, pasando por los grandes almacenes hasta los inconfundibles taxis que zumban a gran velocidad por las calles de la famosa metrópolis, el gato alborotador y el travieso ratón causarán estragos en la icónica ciudad de los Estados Unidos. Junto a ellos, se encuentran el inevitable bulldog Spike y el gato callejero Butch, así como muchos personajes nuevos como el elefante Horace, la seductora gata Claudia, el patito Lil, el ratón Frankie y el gato Meathead, cómplice de Butch.


La nueva serie, producida por Warner Bros. Animation y con el mismo estilo de su antecesora, El Show de Tom y Jerry (cuya quinta y última temporada se estrenó este año), se mantiene fiel al espíritu original de la caricatura creada por Hanna-Barbera en la década de 1940, al mismo tiempo que le da nueva vida gracias a una gráfica renovada y colorida. En el centro de la historia está la rivalidad histórica entre Tom y Jerry, siempre dispuestos a lanzarse de cabeza a las situaciones más locas y divertidas. Entre líos y despechos mutuos, desastres y planes diabólicos entre sí, los dos no dejan de entretener y conquistar a públicos de todas las edades: pequeños y grandes espectadores continúan renovando así su lealtad a esta pareja indisoluble que, detrás de sus feroces rivalidades y un antagonismo histórico, esconde una gran amistad.


Tom y Jerry en Nueva York sería el cuarto Max Original que en Latinoamérica se emitirá tanto en streaming como en televisión (después de Looney Tunes Cartoons, Jellystone! y Yabba Dabba Dinosaurios, estas últimas dos con estreno en noviembre).

Aunque en los Estados Unidos la serie es exclusiva de HBO Max y debutó el 1º de julio de este año, alrededor del mundo ha estado emitiéndose en las versiones internacionales del canal hermano Boomerang, incluso obteniendo eventos especiales en países como Italia, donde la versión timeshift de Boomerang se convirtió en Tom & Jerry Channel por 10 días para celebrar el estreno de la nueva serie.

Pero eso aquí no será posible, ya que la señal latina dirá adiós muy pronto para ser reemplazado por su sucesor Cartoonito, dirigido a preescolares, para la cual Tom y Jerry cuenta con otro programa en desarrollo. Hay que recordar también que el fin de semana pasado se confirmó una nueva película titulada Tom & Jerry Cowboy Up, realizada con el mismo estilo de animación y programada para ser lanzada en video el próximo año.

No te pierdas el estreno de Tom y Jerry en Nueva York el viernes 17 de diciembre en HBO Max, y el primer episodio será transmitido ese mismo día a las 19:00 en Cartoon Network. Posteriormente el canal estrena nuevos episodios todos los jueves a las 09:00 COL/MÉX | 09:30 CHI | 14:30 ARG.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.