Adult Swim abandona la programación de Warner Channel


Muy malas noticias para los amantes de la animación para adultos. Estamos viviendo el final de otro Adult Swim en otra cadena. En esta ocasión, el bloque se despidió de sus pantallas el lunes pasado y, aparentemente, WarnerMedia habría considerado volver a la marca exclusiva para HBO Max en nuestra región.


Ya habían ciertos antecedentes que indicaban que el bloque no iba a durar mucho tiempo más en el canal. El primer síntoma negativo fue la reducción drástica que tuvo de horarios el año pasado (pasando de ser emitido de lunes a jueves y sábados, a sólo los lunes), y la poca variedad de shows y estrenos que tuvo a cabo durante todo su periodo con vida.



Tampoco hay que olvidar que Adult Swim no obtuvo bumpers nuevos desde octubre del año pasado, y ninguna promoción realizada a su espacio desde junio de este año, cuando se realizó un especial con episodios de Rick and Morty para promocionar la nueva temporada en HBO Max.



Este Adult Swim nació en plena pandemia del 2020, en el mes de mayo, tras la muerte de los bloques de Adult Swim de I.Sat y el de TBS a inicios de ese año. En su inicio, su programación estuvo compuesta únicamente por Rick and Morty, Final Space, Robot Chicken y Aqua Teen Hunger Force. Al mes siguiente, se sumó Mr. Pickles, y a lo largo del año fueron incorporando más programas, como Hot Streets (en septiembre) y Primal (en diciembre).



El 2021 llegó y trajo un par más de series, Metalocalypse y The Shivering Truth, que debutaron en el mes de mayo. Aún así, uno de los estrenos prometidos fue el de la serie Lazor Wulf, producción que jamás llegó a emitirse en el bloque.



En general, la historia de Adult Swim en Latinoamérica siempre fue complicada: se emitió por Cartoon Network entre el 2005 hasta el 2008, año en el que fue retirado por quejas de los padres. Posteriormente, se mudó al canal I.Sat, donde estuvo de 2007 a 2010 con doblaje, y más tarde de 2015 a 2020, únicamente con subtítulos. Paralelamente, fue incorporado en el 2018 a la programación de TBS, esta vez con doblaje, para en el 2020 desaparecer junto al de I.Sat para mudarse a Warner Channel. Como ahora el de Warner Channel fue retirado, estaríamos presenciando la quinta muerte de Adult Swim en Latinoamérica.


Sin embargo, la marca se encuentra presente en Latinoamérica como sección de HBO Max, y se están añadiendo contenidos en la plataforma que nunca debutaron aquí en televisión, como el spin-off de Mr. Pickles, Momma Named Me Sheriff, o series como Ballmastrz: 9009. Incluso, las nuevas temporadas de Rick and Morty, comenzando desde la quinta, tienen estreno exclusivo en el servicio de streaming. Hay que recordar que esta última fue emitida anteriormente en TNT Series, desde octubre del 2018 hasta febrero del 2020, por lo que existe la posibilidad de que algún canal lineal de Turner pueda retomar su transmisión.


Los últimos programas en ser emitidos por el ciclo fueron Rick and Morty, Mr. Pickles, Robot Chicken, Metalocalypse y Aqua Teen Hunger Force.

¯\_(ツ)_/¯

6 comentarios:

  1. Al menos solo nos queda pedir a HBO Max que emitan Pibby doblada en español latino si le dan luz verde.

    ResponderBorrar
  2. Pues realmente HBO Max ha dado a medias varias series de Adult Swim, estoy contento pero Aqua Teen y The Shivering Truth tienen temporadas enteras incompletas, es increible que de ATHF solo tengamos la temporada 2, 5, y 7.
    Urge que regulen bien los contenidos también ahí.

    ResponderBorrar
  3. Que asco de canal. ERA LO UNICO QUE ME ENCANTABA. Bueno, por lo menos estará en HBOmax ;). De cierta forma, es lo mejor que puede pasar. Era muy improbable que con el horario pesado doblarían algo.

    ResponderBorrar
  4. Adult Swim definitivamente no ha tenido fuerte apogeo en nuestra región desde que estuvo primero en Cartoon Network entre 2005 y 2008, ya saben que hubo quejas de los padres de familia que pedían que no fuera transmitido contenido para adultos en un canal que es netamente infantil, luego paso por otra casa que fue I.Sat y allí la historia fue algo diferente a la de su canal anterior, y de todas formas también termino siendo sacado del aire por baja audiencia y mal horario, para 4 años después regresar al mismo canal pero emitiendo las series con subtítulos dado que este canal no emite nada con doblaje, y meses después de que regresara primero a Brasil por TBS, quien si transmitió las series con doblaje, y 3 años después también llegaría al resto de Latinoamérica por este mismo canal, pero no fue sino que en enero de 2020 nuevamente fue sacado del aire, al mismo tiempo que también se fue por segunda vez de I.Sat luego de 5 años de su regreso, pero al mes siguiente de su salida, conseguiría una nueva casa y fue Warner Channel, que inicialmente lo transmitió de lunes a jueves y sábados a la medianoche, para después pasar a emitirse únicamente los lunes, y ahora vuelve a surtir el mismo efecto de la desaparición del bloque en otro canal de WarnerMedia, ahora sí no creo que lo vuelvan a incluir en otro canal, pues ya tuvo 4 casas diferentes en Latinoamérica, y tal parece que su quinta y última casa ahora será HBO Max, que tiene varias series de Adult Swim, pero la mayoría están sin doblaje, y eso que Warner también había transmitido Metalocalype y The Shivering Truth con subtítulos, así como las últimas temporadas de ATHF y Pollo Robot, ya definitivamente la TV por cable no es lo que era antes, está siendo cada vez abatida por el streaming, solo pido que algún día doblen todas las series de Adult Swim que faltan y que estén con su doblaje en la plataforma HBO Max, así como también suban las series clásicas que faltan del bloque que si tuvieron doblaje completo

    ResponderBorrar
  5. Ahora no hay esperanza de que vuelva el bloque si ya lo sacaron de los canales que quedaban ni modo a mimir porque no tengo HBO max

    ResponderBorrar
  6. Habrá un regreso de Adult Swim a uno de los canales lineales de WarnerMedia Latin America o solo se quedará como una sección en HBO Max junto con Cartoonito

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.