Un repaso sobre la llegada de Adult Swim en Warner Channel


Todo lo que debes de saber sobre como ha sido la llegada de [adult swim] a Warner Channel.

El 2 de mayo vivimos la llegada de [adult swim] a un nuevo canal, después de su paso por I.Sat y TBS: Warner Channel. Un canal que nos tomó por sorpresa a muchos, nadie se esperaba que en algún momento llegaría a ese canal.

Como sabrán, llegó como reemplazo de I.Sat después de su salida ahí una semana antes, cuando todos pensábamos que ya no iba a volver jamas: pero entonces,  aprovechando la cuarentena, Warner Channel hizo un movimiento de último momento: incluirlo en su programación a partir del sábado 2 de mayo a la medianoche. 

Pasaban los días, y la promoción era inmensa en las redes sociales, canales de la compañía dueña de Warner (Turner) como Cartoon Network (lugar donde se emitió antes [adult swim]), TNT, Space, entre otros.


Llegó el día esperado, 2 de mayo, medianoche (en Argentina comenzó minutos antes). Comenzaron con el primer episodio de la cuarta temporada de Rick & Morty.


Luego con el primer episodio de la primera temporada de Final Space.


Ambos fueron material inédito en tv: Final Space recién se estrenaba en televisión, en el caso de Rick & Morty se trataba de su estreno en tv de la cuarta temporada en Latinoamérica.

Luego, pasaron de manera inédita el primer episodio de la 5ta temporada de Aqua Teen Hunger Force: todos andábamos ansiosos con escucharlo por primera vez con doblaje al español latino, pero nos llevamos con la sorpresa de que la emitieron con el idioma original (en ambas opciones del SAP estaba en ingles), con sus respectivos subtítulos en español. Esto, como lo anunciamos anteriormente, se debió a un retraso con el doblaje por la pandemia del covid-19.


También, hay que destacar que todo esto fue de último momento, ni la propia Warner Channel tenia planeado todo esto.

Por lo mismo, estarán estrenando episodios de todas las series que estarán emitiendo de lunes a jueves y sábados a la medianoche.

En vez de quejarnos por lo poco mostrado en su llegada a Warner Channel, debemos estar agradecidos que le están dando su debida importancia en cuanto a promoción y temporadas reciente se refiere.

Un dato a destacar es que están pasando bumpers de la señal de USA entre tandas comerciales, un buen detalle de parte de Warner Channel.


Para terminar, debo contarles que [adult swim] en Brasil recién llego el lunes a la medianoche, solo que ellos si transmitieron Pollo Robot desde la temporada 8 y con idioma original.

Sobre el porqué no han emitido Pollo Robot en Latinoamérica,  desconocemos las razones. Si esta anunciado, pero al momento no sabemos cuando lo empezarán a emitir. En cuanto tengamos información sobre su emisión, se los daremos a conocer en TVLaint.

En mi opinión, les faltan varias cosas por pulir para el bloque, pero esto apenas va comenzando. Confío que con el paso de los días van a mejorar en varios aspectos, y si ven que el bloque va bien, no duden que vayan a expandir las horas de emisión con más series de [adult swim].

ACTUALIZACIÓN: a partir de la medianoche del día 6 de mayo, empezaron a emitir Pollo Robot desde la temporada 8 en el resto de los feeds de Warner Channel.

Redactor/Editor en TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.