Pequeña Ellen posterga indefinidamente el estreno de su tercera temporada y desaparece de HBO Max en los Estados Unidos


Seguimos reportando las purgas de Warner Bros. Discovery y la siguiente víctima de este "genocidio" fue nada más ni nada menos que Pequeña Ellen, aunque de una forma un tanto peculiar.


Las dos temporadas de la serie Max Original desaparecieron del catálogo norteamericano de HBO Max el día de ayer, pero en Latinoamérica siguen presentes, por ahora. Sin embargo, todos los videos de YouTube relacionados con la serie fueron privatizados de todos los canales a nivel mundial.


Además, hay que recordar que el programa abandonó la programación de la cadena en nuestra región hace exactamente una semana, el jueves 23 de junio, precisamente el mismo día que ThunderCats Rugen, otra de las víctimas de este extraño conflicto con las series de Warner, abandonó las pantallas de Cartoon Network.


En un inicio, pensamos que esto sería para promover la exclusividad de la serie en HBO Max, donde estaba previsto el lanzamiento de la tercera temporada justamente el mismo jueves 23, tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica. Pero los nuevos episodios jamás llegaron, y estando la serie, por el momento, fuera del servicio en Norteamérica, deja momentáneamente en duda cualquier posibilidad de un lanzamiento de los nuevos episodios. Esta situación es similar a la que pasó recientemente Campamento de Verano, otra serie Max Original, cuando el estreno de su última temporada fue postergado inexplicablemente hasta el 2023, teniendo este aplazo una probable relación con todo este asunto.


Pequeña Ellen desapareciendo de HBO Max y las redes sociales de Cartoonito no habría ocurrido gracias a las acusaciones de maltrato y toxicidad laboral hacia Ellen DeGeneres, la conductora de televisión en la que la serie animada se basa (aunque curiosamente su show de televisión finalizó el mes pasado luego de casi 20 años), sino que se trata de una cuestión de derechos.


Como explicamos en las últimas dos entradas relacionadas a este tema, este conflicto con determinados contenidos de Warner Bros., Cartoon Network y Adult Swim se puede deber a reestructuraciones internas del grupo (en este caso, la reciente fusión Warner Bros. Discovery), que afecta la forma en la que los contenidos son licenciados internamente entre sus subsidiarias.


Podemos relacionar este actual evento con un suceso que tuvo lugar en el 2019, durante la reestructuración de Time Warner a WarnerMedia, cuando las series de Warner Bros. Animation dejaron de ser emitidas normalmente por los canales de TV de la compañía en Latinoamérica. De hecho, distintos suscriptores de HBO Max alrededor del mundo se contactaron con el soporte de la plataforma, y todos recibieron la misma respuesta: "Como la compañía recién formada, Warner Bros. Discovery, eventualmente uniremos HBO Max y discovery+. A medida que tomamos medidas para ofrecer una oferta de transmisión aún mejor, estaremos modificando nuestros programas y películas disponibles".


Se desconoce si tanto Pequeña Ellen como todos los shows afectados regresarán normalmente en algún momento. Curiosamente, el crossover Los Jóvenes Titanes en Acción contra Las Chicas Superpoderosas, que se incorporó a HBO Max en nuestra región hace pocas semanas, también fue retirado del servicio gracias a estos movimientos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.