¡Los Jóvenes Titanes en Acción! vs. Las Chicas Superpoderosas llega a HBO Max Latinoamérica


Uno de los crossovers más odiados de los últimos años finalmente está disponible en streaming. HBO Max añadió el capítulo especial de 11 minutos como un contenido aparte, separado de Los Jóvenes Titanes en Acción o Las Chicas Superpoderosas. Puedes encontrarlo ahora mismo en la colección de Cartoon Network o buscándolo como "TTG V PPG", su nombre en inglés.


"TTG V PPG" presenta una premisa de lo más simple: el carismático Mojo Jojo se encuentra en otro de sus planes malignos para dominar el mundo, y justo cuando las Chicas Superpoderosas llegan a salvar el día, el mono malvado se teletransporta a Jump City y recluta a los héroes más idiotas que podrías conocer para continuar con su "plan maestro": Cyborg y Chico Bestia, de los Jóvenes Titanes. Bombón, Burbuja y Bellota deberán abandonar la comodidad de Saltadilla y solicitar la ayuda del resto de los Titanes, Robin, Raven y Starfire, para juntos detener esta amenaza. El problema es que los Titanes son tan bobos que lo único que piensan es en superar a las Chicas Superpoderosas.


El episodio fue duramente criticado por tratarse de promoción para el (aquel entonces) nuevo reboot de Las Chicas Superpoderosas, una versión de las niñas superheroínas que, por distintos motivos, no fue del agrado del público. Esto, sumado a que Los Jóvenes Titanes en Acción tampoco es un show con la mejor de las reputaciones en Internet, lograron un episodio especial que muchos consideran que no tiene nada de especial.



Curiosamente, "TTG V PPG" forma parte de la tercera temporada de Los Jóvenes Titanes en Acción, pero fue producido de forma adicional junto con los tradicionales 52 episodios de la temporada, volviéndolo la única temporada en contener 53 capítulos. Es por esta razón que el crossover no está disponible en Netflix, aunque las primeras cinco temporadas de Los Jóvenes Titanes en Acción sí puedan verse allí, pues como la plataforma incluye 2 segmentos en cada episodio, se optó por no incorporarlo al catálogo.


Del mismo modo, este capítulo marca el segundo crossover de los muchos que los Titanes recibirían conforme avanzó su propia serie. Scooby-Doo, los ThunderCats, Fenomenoide y las DC Super Hero Girls son sólo algunos ejemplos de los que llegaron después.


Si bien las temporadas 6 y 7 de Los Jóvenes Titanes en Acción (y todas sus películas) están disponibles en HBO Max, la plataforma no cuenta, irónicamente, con el reboot de Las Chicas Superpoderosas, que son quienes toman el protagonismo en este especial de crossover. De forma misteriosa, la serie estuvo disponible en el catálogo del lanzamiento del servicio en junio de 2021. Posteriormente quitaron las dos primeras temporadas para dejar disponible únicamente unos cuantos capítulos de la tercera y última, hasta que misteriosamente desaparecieron a comienzos de este año.


De todos modos, la versión del 2016 de las chicas no está del todo ausente en HBO Max: en el servicio puedes disfrutar el especial que Otra Semana en Cartoon le dedicó cuando recién iba a estrenarse por las pantallas de Cartoon Network. Además, la YouTuber animada brasileña Any Malu les realizó una entrevista en uno de los episodios de El Show de Any Malu, disponible en HBO Max.


Si bien HBO Max no volvió a pronunciarse al respecto por el reboot en sí, ha consentido a los más veteranos y añadió la serie original de los 90's creada por Craig McCracken, cuyo ingreso venía siendo anhelado por los suscriptores desde el momento del lanzamiento. Además, el servicio dispone de la película precuela de la franquicia exhibida en la pantalla grande en el 2002.


Otra incorporación pendiente para la plataforma sería la versión animé, Las Chicas Superpoderosas Z, que fue anunciada en enero de este año, pero jamás llegó al catálogo. Posteriormente el aún gerente general de HBO Max en la región, Luis Durán, explicó que no contaban con los derechos del anime para streaming.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.