Summer Camp Island retrasa el estreno de su temporada final hasta el 2023


Los últimos episodios de la serie de Julia Pott iban a estrenarse en los Estados Unidos por HBO Max este jueves 9 de mayo. Ahora, fueron postergados hasta... el próximo año, indicando que hay un retraso de, por lo menos, 6 meses. "El tiempo puede ser algo complicado. La última temporada de Summer Camp Island se estrena ahora en 2023", anunció Cartoon Network.


La creadora dijo en Twitter: "Les pido perdón a todos por esta demora, ¡no puedo esperar a que vean estos episodios! Sus preciosos mensajes y todo su apoyo son muy significativos para todos nosotros". No se ha especificado una razón sobre este aplazo tan abrupto.



Hay que recordar que la producción de Summer Camp Island culminó hace exactamente 5 meses, el 7 de enero de este año"Ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida y he hecho algunos mejores amigos. No podría haber soñado con un equipo mejor", dijo Pott"Ellos han hecho de la serie lo que es y me siento insondablemente afortunada de haber podido colaborar con todos ellos". La creadora también comentó a qué le gustaría dedicarse luego de este grandioso recorrido por Cartoon Network"me entusiasma la idea de escribir libros para niños, colaborar con amigos y dormir la siesta", expresó.


Summer Camp Island se basa en el corto homónimo aclamado por la crítica proyectado en el Festival de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Tribeca y SXSW, y está protagonizada por el encariñable Óscar y su mejor amiga Hedgehog, explorando nuevos lugares, conociendo personajes extravagantes y aprendiendo lecciones importantes sobre sí mismos y los demás cuando son enviados a una isla mágica para pasar el verano.

En esta isla caprichosa, las brujas, incluida Susie, son las consejeras que dirigen el show, y los monstruos, grandes y pequeños, sirven como instructores sabios y vecinos amigables. Además, nunca se sabe qué desafíos extraños surgirán, desde cambiar los planetas en nombre del amor verdadero hasta rastrear una bañera desbocada, pues en este campamento de verano, cualquier cosa, y todo, es posible.

Summer Camp Island fue una producción de Cartoon Network Studios, que se transmitió por primera vez en Cartoon Network el 7 de julio de 2018 con los primeros 20 episodios estrenados en un maratón de todo un fin de semana, para posteriormente regresar en 2019 con 20 capítulos más. Luego, en 2020WarnerMedia lanzó el servicio de streaming HBO Max y la serie se convirtió en un Max Original, estrenando sus episodios exclusivamente allí.

Los capítulos producidos se repartieron en una segunda y tercera temporada que se lanzaron ese mismo año, y en 2021 llegaron la cuarta y la quinta. Estas últimas entregas estuvieron compuestas por menos episodios, y divididas en arcos que pretendían contar historias lineales, y la sexta no era la excepción, con la creadora afirmando que "estos nuevos episodios son absolutamente geniales".

Con este anuncio, Summer Camp Island será el último de los Max Originals producidos con la marca Cartoon Network que ya habrán concluido: estos son Infinity TrainAdventure Time Distant LandsThe Fungies, y Tig & Seek, que estrenó sus episodios finales el pasado 26 de mayo en los Estados Unidos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.