The Fungies! finalizará este año con 80 episodios


La serie animada de Cartoon Network y HBO Max ya tiene sus días contados. 
El creador del show, Stephen P. Neary, dejó de trabajar en los estudios de Cartoon Network y, con ello, se cerró la producción de The Fungies! con un total de 80 capítulos de 11 minutos producidos, de los cuales los primeros 60 ya fueron transmitidos y los últimos 20 se emitirán en los próximos meses por HBO Max.


Stephen tuvo un gran desempeño en la cadena. Estuvo 8 años y medio y participó en la serie Clarence, de Skyler Page. Se manifestó ayer en Instagram sobre su despedida: 


"Empecé en Cartoon Network Studios en 2013 después de trabajar como artista de historias en Blue Sky Studios durante 5 años. Realmente quería hacer mi propia serie, y CN estaba haciendo el material más creativo de la ciudad", comenta el creador. "Así que, una semana antes de empezar como artista de storyboard en CN, le compré un Toyota Corolla del '97 al tío de mi pareja, y nos mudamos al otro lado del país".

Luego, habló sobre su creación, agradeciendo a quienes la hicieron posible: "Acabé desarrollando The Fungies! mientras dirigía Clarence. Me costó años, pero estoy muy contento de haber podido hacer este dibujo animado tan colorido, raro y sano. Un enorme y sincero agradecimiento a nuestros increíbles artistas, al elenco y al equipo, que mantuvieron la serie dentro del calendario y lo más relajado posible en algunos momentos de locura".

Remarcó las dificultades que obtuvo el show durante su producción: "¡HICIMOS 80 EPISODIOS EN 3 AÑOS! -la mitad de ellos trabajando desde casa durante una pandemia, y en medio de una complicada reestructuración corporativa-".

Y acabó con una brece reflexión: "La vida es diferente ahora. Tengo una familia. No sólo del tipo bebé, sino también una comunidad de amigos y artistas. Todavía hay más episodios de The Fungies! que se lanzarán a finales de este año en HBO Max. Nuestros mejores episodios. En cuanto a mí, estoy emocionado por lo que viene".

The Fungies! se estrenó en los Estados Unidos por HBO Max el 20 de agosto del 2020 con los primeros 20 episodios de su primera temporada, mientras que la segunda parte, con 20 capítulos más, llegó el 8 de octubre de ese mismo año, dando un total de 40 episodios en la temporada. La segunda temporada se incorporó en el servicio de streaming en junio de este año nuevamente con sus primeros 20 episodios, al mismo tiempo que el show pasó a formar parte de la grilla diaria de Cartoon Network, y los últimos están programados para transmitirse a finales de este año.

En Latinoamérica, su estreno se dio el pasado 22 de julio y tuvo una emisión en el Festival HBO Max de Cartoon Network transmitido el domingo 26 de septiembre, mientras que en España llegó al servicio de HBO en noviembre del 2020 y posteriormente se estrenó en el canal Boing en abril.

La serie se situaba en la metrópoli micológica de Fungietown a través de las búsquedas maravillosas y caprichosas de Seth, uno de los muchos habitantes jóvenes de hongos de la ciudad, junto a sus amigos. Originalmente fue presentada como The Fancies, y su episodio piloto está disponible en YouTube.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.