Summer Camp Island: creadora confirma el final de la serie


Después de más de 4 años, las aventuras de Óscar y Erizo en la isla mágica ya tienen un final confirmado.

La creadora, Julia Pott, anunció vía Instagram que la producción de Summer Camp Island culminará el día de mañana, y dejó un texto emotivo agradeciendo a todos aquellos que formaron parte del equipo del programa durante todo este tiempo:


"Ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida y he hecho algunos mejores amigos. No podría haber soñado con un equipo mejor", dijo Pott. "Ellos han hecho de la serie lo que es y me siento insondablemente afortunada de haber podido colaborar con todos ellos".

Pott también nos comentó a qué es lo que se dedicará luego de Summer Camp Island: "me entusiasma la idea de escribir libros para niños, colaborar con amigos y dormir la siesta", expresó.

Summer Camp Island se basa en el corto homónimo aclamado por la crítica proyectado en el Festival de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Tribeca y SXSW, y está protagonizada por el encariñable Óscar y su mejor amiga Erizo, explorando nuevos lugares, conociendo personajes extravagantes y aprendiendo lecciones importantes sobre sí mismos y los demás cuando son enviados a una isla mágica para pasar el verano.

En esta isla caprichosa, las brujas, incluida Susie, son las consejeras que dirigen el show, y los monstruos, grandes y pequeños, sirven como instructores sabios y vecinos amigables. Además, nunca se sabe qué desafíos extraños surgirán, desde cambiar los planetas en nombre del amor verdadero hasta rastrear una bañera desbocada, pues en este campamento de verano, cualquier cosa, y todo, es posible.


Summer Camp Island fue una producción de Cartoon Network Studios, que se transmitió por primera vez en Cartoon Network el 7 de julio de 2018 con los primeros 20 episodios estrenados en un maratón de todo un fin de semana, para posteriormente regresar en 2019 con 20 capítulos más.

Luego, en 2020, WarnerMedia lanzó el servicio de streaming HBO Max y la serie se convirtió en un Max Original, estrenando su segunda y tercera temporada exclusivamente en la plataforma ese año (como se había planeado desde un inicio), y en 2021, la cuarta y la quinta, estas cuatro temporadas compuestas por menos episodios y divididas en arcos que pretenden contar historias lineales.

Con este anuncio, Summer Camp Island se une a los Max Originals producidos por Cartoon Network que ya tuvieron su rumbo: estos son Infinity Train y The Fungies, cuyos últimos capítulos se estrenaron a inicios y a finales de este año, respectivamente (sin contar a la miniserie Adventure Time Distant Lands que dijo adiós en septiembre).

Pero, ¡no estés triste! Aún quedan muchos capítulos por estrenar de Summer Camp Island, los cuales se transmitirán exclusivamente por HBO Max en los próximos meses. Además, según Pott, estos nuevos episodios son absolutamente geniales, por lo que no puedes perdértelos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.