Los Globos de Oro tampoco se transmitirán por internet, será un evento privado


El portal Deadline Hollywood anuncia que la ceremonia será un evento privado entre los votantes de la Asociación Extranjera de Periodistas de Hollywood (HFPA) y anunciaran sus ganadores en sus redes sociales este domingo.


El evento se hará sin alfombra roja, ni invitados especiales, prensa y celebridades presentando las categorías. Los resultados completos de los Globos se anunciarán a través de un comunicado de prensa después de que finalice la ceremonia de aproximadamente 90 minutos. La HFPA, durante el año pasado, fue boicoteada abiertamente por varios publicistas y artistas de Hollywood.


Plagadas de controversias, todo comenzó en febrero pasado cuando Los Angeles Time denunció a los organizadores de recibir un millón de dólares al año pese a ser una organización sin fines de lucro y libre de impuestos, además de la ausencia de periodistas profesionales entre los miembros, el abuso sexual hacia actores como Brendan Fraser y Scarlett Johansson, la falta de diversidad y conducta ética entre los miembros, entre otros.


Aún con la adición de nuevos miembros y reformas en la organización, debido a las denuncias, la cadena NBC tomó la decisión de no transmitir la ceremonia por televisión este año, aunque no detuvo a la asociación de anunciar sus nominados.


En esta edición de premios, fueron pocas las críticas de las elecciones de nominaciones, muchos notaron la ausencia de títulos como la favorita para ganar el Óscar, La familia Mitchell contra las máquinas, el drama psicológico Claroscuro y la comedia musical En el barrio, que solo tuvo una nominación a Mejor actor en una comedia o musical.


Las películas animadas nominadas este año resultan ser tres producciones de Disney: Luca, Raya y el último dragón y Encanto (también nominada a Mejor banda sonora y Mejor canción) y dos producciones independientes: el aclamado documental Flee y My Sunny Maad, ambas películas coincidentemente son dramas sociales que transcurren en Afganistán.

 

Su principal competidora, los Critics Choice Awards, anunciaron hace menos de un mes que pospondrán la ceremonia de premios por los casos crecientes de la variante Ómicron del COVID. Si bien, aun no se han anunciado una fecha definitiva, se estima que sería antes de la ceremonia de los Premios Oscar, que es a fines de marzo.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.