Cartoonito finalmente adopta su relanzamiento visual en Italia


Como fruto del rebranding de la marca preescolar a nivel global que la compañía presentó a inicios del 2021, el pasado domingo 5 de junio la señal del canal correspondiente a Italia finalmente renovó su identidad visual. Cartoonito Italia fue el último Cartoonito del mundo en dar el paso a la nueva gráfica.

De acuerdo con las nuevas tendencias visuales, el logotipo se ha simplificado y rediseñado por completo, dejando de ser volumétrico para convertirse en una redacción sencilla, sin bordes, para facilitar su lectura, y utilizando colores más decididos, primarios y esenciales.

Como ya es sabido, este rebranding también incluye a los renovados y simpáticos hosts de Cartoonito, para dar mayor importancia a esta colorida familia que transmite el espíritu y los valores de la marca y acompaña a los espectadores a lo largo de la programación. En los Estados Unidos se llaman Nito, Glob, Wedge e Itty, pero en Italia, sus nombres se determinarán de una manera interesante e interactiva: a partir del 10 de junio, en la aplicación Cartoonito (que también fue renovada junto a las páginas sociales y el sitio web www.cartoonito.it), los jóvenes espectadores pueden proponer y elegir, a través de votaciones, los nombres de estos nuevos anfitriones.


El rebrand se dio con muchas novedades en su programación: Cartoonito estrenó "Tom and Jerry in New York", y se transmite de lunes a viernes a las 20:30hrs; también habrá un especial del aniversario de "Paw Patrol" a partir del 13 de junio, todos los días a las 17:30hrs. Por otro lado, cada viernes, alrededor de las 19:30hrs, se estrena una película para toda la familia y, de lunes a viernes, a las 17:30hrs, el canal emite "Barbie: It Takes Two", la nueva serie del ícono de Mattel por primera vez en televisión italiana.

Cartoonito siempre ha querido inspirar a los niños pequeños e invitarlos a usar su imaginación, aprender de sus errores y tratar a los demás con empatía y respeto. La creatividad, el cariño, la curiosidad y la valentía siguen siendo los principales valores de la cadena, que construye su identidad a través de una programación que es vehículo de temas como la diversidad, la inclusión, la importancia del trabajo en equipo, la positividad y la amistad, siempre a través de una narrativa ligera y entretenida.


El revival del ciclo ofrece un enfoque moderno de la programación preescolar con su marco educativo propio, Humancentric Learning (Aprendizaje Humano), desarrollado en colaboración con la Dra. Laura Brown, psicóloga educativa, cuyo objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su potencial único y animarles a tratar a los demás con compasión, respeto y justicia.

De este modo, una creciente lista de series nuevas y de biblioteca que celebra la individualidad y la originalidad, al tiempo que defiende la creatividad, la compasión y la inclusión, se sumará a la programación de las emisoras. La marca renovada cuenta también con adquisiciones y contenidos originales programados para el futuro, como Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom and Jerry Time de Warner Bros. Animation, Jessica's Big Little World de Cartoon Network Studios, Mecha Builders y Bea's Block de Sesame Workshop, además de las producciones Dylan, Odo, y varios proyectos más dirigidos por Mo Willems (creador de Sheep in the Big City).

El canal transmite en Italia gracias a la empresa conjunta RTI Mediaset junto a Warner Bros. Discovery.

Con información de TGCOM24.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.