ThunderCats Roar es removida de HBO Max y desaparece todo su contenido en YouTube


Sumándose a las series reportadas el día de ayer, la incertidumbre respecto a las producciones de Warner Bros. Discovery continúa y el día de hoy descubrimos otra víctima: el polémico reboot de los Felinos Cósmicos.


ThunderCats Roar acaba de desaparecer del catálogo de HBO Max de América Latina, donde era la única forma de ver la serie desde que casualmente abandonó la programación de Cartoon Network hace pocas semanas. En los Estados Unidos, el show jamás llegó a la plataforma de streaming, pero sigue disponible para comprar en iTunes o Amazon.


Además, tal y como ocurrió con Elliott From Earth, todos los videos del show subidos por los canales oficiales de Cartoon Network (incluyendo también el propio anuncio de la serie) se encuentran en privado desde hace unos dos días. La única excepción es un fragmento del crossover con Teen Titans Go!, subido por el canal de Reino Unido, pero solamente por tratarse de un episodio de dicha serie, y no de ThunderCats Roar. Por si esto fuera poco, el apartado de la serie en los sitios web de Cartoon Network también ha sido removido.



Es bien sabido por todo Internet que la serie jamás fue bien recibida por la comunidad. Esta reinvención creada por Víctor Courtright (Pickle y Maní) y Marly Halpern-Grase (¡Bum, Pum, Kapow!) no dejó de causar polémicas desde su primer anuncio en el 2018, debido al estilo de animación y dibujo bastante particular con los que el show iba a contar, sumado a la célebre afirmación de Courtright, que "ésta es la serie que ThunderCats merecía".


A raíz de esto, el programa recibió innumerables comparaciones con otros reboots y animaciones de la época, sobre todo sus similitudes con Teen Titans Go!, y tildando a la franquicia de los ThunderCats como "otra víctima del estilo CalArts y lo políticamente correcto", ocasionando que Warner Bros. decidiera no solo aplazar su estreno 1 año entero (del 2019 al 2020), sino que además le concedió solamente una temporada de 52 episodios.


De hecho, cuando la ya mencionada serie de los Jóvenes Titanes aprovechó para burlarse de las reacciones negativas que obtuvo ThunderCats Roar en su anuncio, las cosas se salieron de control y esta versión de la franquicia acabó con más pena que gloria, haciendo que incluso en los Estados Unidos se transmitiera la serie entera en poco más de 10 meses para rápidamente pasar al olvido.


A pesar de todo, esta no es la razón por la que la serie ha prácticamente desaparecido de la faz de la Tierra, sino que podría verse envuelta en una situación legal y de reestructuración, junto a varios títulos más, presumiblemente ocasionada por la separación de las cadenas y sus estudios que se dio en el pasado mes de mayo, cuando Cartoon Network y todos los canales de la compañía pasaron a formar parte de Warner Bros. Discovery's Networks Group, mientras que Warner Bros. Animation (productora de ThunderCats Roar) y todos los estudios pertenecientes a la empresa (como Cartoon Network Studios Williams Street) se unieron a Warner Bros. Television.



Es muy posible que ThunderCats Roar no sea la última serie afectada por estas movidas internas de la empresa. Por esto, estaremos informando cualquier novedad que pueda surgir respecto a esta situación.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.