Nickelodeon cesa sus emisiones en Corea del Sur


Después de casi 17 años, el canal de la mancha naranja abandonará Corea del Sur este jueves 30 de junio


A partir del 1º de julio, la señal pasará a ser relanzada como KizmomParamount seguirá brindándole a los coreanos la programación animada de Nickelodeon, incluyendo Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, The Loud HouseLos Casagrande y Alvin y las Ardillas, en Paramount+, el servicio de streaming por suscripción premium oficial de la compañía, que se ha lanzado apenas el pasado 17 de junio en el país, en colaboración con la plataforma coreana TVING. Esta asociación incluye licencias y distribución de programas exclusivos, así como producciones originales.

Para celebrar el legado de Nickelodeon y los años de vida que tuvo en Corea del Sur, el canal subió un video conmemorativo a su cuenta de YouTube:



En Corea del Sur, Nickelodeon es propiedad de SBS Paramount, una empresa conjunta de SBS Medianet y Paramount Networks EMEAA. Esta noticia se produce después de que el canal cerró sus emisiones en Japón (por segunda vez, después de la primera en 2009) a principios de este año, trasladando la programación al servicio bajo demanda Amazon Prime Video.


Aunque estos movimientos puedan sonar alarmantes en un principio, no hay previsión a corto plazo de que Nickelodeon detenga sus transmisiones ni en los Estados Unidos ni en LatinoaméricaParamount tampoco se ve interesada en descontinuar sus canales de forma agresiva a nivel mundial para favorecer única y exclusivamente al streaming, a diferencia de los ya conocidos planes de Disney. De hecho, ya pudimos comprobar como muchos de los shows animados originales de Paramount+ llegaron rápidamente a la televisión, como ocurrió con Kamp Koral, el reboot de Rugrats y Star Trek: Prodigy


Agradecimientos a NickALive! por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.