ThunderCats Rugen abandona la programación de Cartoon Network Latinoamérica


Luego de un torpe lanzamiento lleno de malas críticas y falta de audiencia, el reboot más reciente de los Felinos Cósmicos finalmente dice adiós a la pantalla de Cartoon Network (para alegría de muchos).

La serie de 52 episodios ya había transmitido su episodio final en febrero y se podía seguir viendo por el canal a través de repeticiones de manera semanal, solamente los jueves, a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL (el mismo horario que tuvo siempre, desde su estreno en junio del 2020). A partir de este jueves 23 de junio, a dos años de su estreno, el espacio de ThunderCats Rugen será tomado por El Mundo de Craig.

Esta reinvención creada por Víctor Courtright (Pickle y Maní) y Marly Halpern-Grase (¡Bum, Pum, Kapow!) no dejó de causar polémicas desde su primer anuncio en el 2018, debido al estilo de animación y dibujo que iba a llevar a cabo, tildando a la franquicia de los ThunderCats como "otra víctima del estilo CalArts y lo políticamente correcto", recibiendo comparaciones con otros reboots y animaciones de la época, sobre todo sus similitudes con Los Jóvenes Titanes en Acción, y ocasionando que Warner Bros. decidiera no solo aplazar su estreno 1 año entero (del 2019 al 2020), sino que además le concedió solamente una temporada de 52 episodios.


De hecho, cuando la ya mencionada serie de los Jóvenes Titanes estrenó un episodio burlándose de las reacciones negativas que obtuvo ThunderCats Rugen en su anuncio (aprovechando para realizar un mini crossover entre ambos grupos de personajes), las cosas se salieron de control y ya nadie le tuvo un visto bueno a esta versión de la franquicia, haciendo que incluso en los Estados Unidos se transmitiera la serie entera en poco más de 10 meses.


Marly se pronunció al respecto cuando se supo de la cancelación de la serie"Me sorprendería mucho si pudiéramos hacer más (nunca se sabe), así que me gustaría decir que la pasé muy bien trabajando en esta serie y me encuentro muy orgulloso de haber sido parte de un equipo tan increíblemente talentoso. En serio, todos los artistas del show, empezando por Víctor Courtright y hasta nuestros revisionistas, tenían tanto talento que quedé enfermo físicamente. Miraba arte nuevo y decía: 'Eso es tan bueno que ahora estoy enfermo'". El productor juró que hubiesen colocado más homenajes y referencias a la serie original si se hubiese dado la oportunidad.


La única temporada de ThunderCats Rugen está disponible entera en HBO Max, junto con la serie original de los 80's, recién estrenada en la plataforma. El futuro de la franquicia es incierto, pero hace ya un tiempo Warner confirmó que una película para los cines estaba en desarrollo de la mano del director Adam Wingard (Godzilla vs. Kong), mezclando animación en 2D con CGI.

En cuanto a Víctor Courtright, parece que la cancelación de su versión de los ThunderCats no perjudicó en su carrera pues posteriormente lanzaría la trilogía animada Aquaman: Rey de Atlantis, disponible en HBO Max, y actualmente está trabajando en Driftwood, una película original de Cartoon Network Studios descrita como "una ópera espacial animada con grandes risas, corazón y aventura para toda la familia".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.