ThunderCats Rugen llega a su episodio final en febrero por Cartoon Network Latinoamérica


Finalmente se emitirán en Cartoon Network Latinoamérica los últimos capítulos de la única temporada de ThunderCats Rugen. Como ya es sabido de sobra, el reboot de los Felinos Cósmicos fue del desagrado de prácticamente todo el fandom de la franquicia, ya sea a quienes crecieron con la clásica serie ochentera o disfrutaron del primer remake realizado en el 2010.


Esta reinvención creada por Víctor Courtright (Pickle y Maní) y Marly Halpern-Grase (¡Bum, Pum, Kapow!) no dejó de causar polémicas desde su primer anuncio en el 2018, debido al estilo de animación y dibujo que iba a llevar a cabo, tildando a la franquicia de los ThunderCats como "otra víctima del estilo CalArts y lo políticamente correcto", recibiendo comparaciones con otros reboots y animaciones de la época, sobre todo sus similitudes con Los Jóvenes Titanes en Acción, y ocasionando que Warner Bros. decidiera no solo aplazar su estreno 1 año entero (del 2019 al 2020), sino que además le concedió solamente una temporada de 52 episodios.


De hecho, cuando la ya mencionada serie de los Jóvenes Titanes estrenó un episodio burlándose de las reacciones negativas que obtuvo ThunderCats Rugen en su anuncio (aprovechando para realizar un mini crossover entre ambos grupos de personajes), las cosas se salieron de control y ya nadie le tuvo un visto bueno a esta versión de la franquicia, haciendo que incluso en los Estados Unidos se transmitiera la serie entera en poco más de 10 meses.



En Latinoamérica decidieron estirar el show un poco más. Aunque en HBO Max hayan subido ya todos los capítulos hace casi medio año, Cartoon Network siempre se dedicó a transmitir un episodio de manera semanal y eso, sumado a un largo hiatus que hubo entre la primera y la segunda mitad de la temporada, lograron que ThunderCats Rugen sobreviviese 1 año y un par de meses más en la región, pero la serie ya tiene sus días contados.


Los episodios finales se estarán transmitiendo todos los jueves a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL, el mismo horario que tuvo siempre, desde su estreno en junio del 2020. Así, el último capítulo producido será transmitido el jueves 17 de febrero. Este episodio en particular cuenta con el cantante Thundercat (¡por supuesto que no fue casualidad!) como estrella invitada en su idioma original, interpretando a Grune, el destructor, que si viste la serie original, debes recordar que él era un guerrero avaricioso que siempre quiso tener un puesto muy alto en la jerarquía de los ThunderCats, pero nunca se le dio un rango mayor en el reino. Debido a esto, se unió a Mumm-Ra y Ofidio en búsqueda de más poder, traicionando a sus compañeros felinos. ¿Qué es de Grune en este reboot? Si quieres averiguarlo sintoniza el episodio, aunque tal vez el resultado podría no ser de tu agrado.



Marly se pronunció al respecto cuando se supo de la cancelación de la serie: "Me sorprendería mucho si pudiéramos hacer más (nunca se sabe), así que me gustaría decir que la pasé muy bien trabajando en esta serie y me encuentro muy orgulloso de haber sido parte de un equipo tan increíblemente talentoso. En serio, todos los artistas del show, empezando por Víctor Courtright y hasta nuestros revisionistas, tenían tanto talento que quedé enfermo físicamente. Miraba arte nuevo y decía: 'Eso es tan bueno que ahora estoy enfermo'". El productor juró que hubiesen colocado más homenajes y referencias a la serie original si se hubiese dado la oportunidad.


¿Qué será de los ThunderCats ahora? Hace ya un tiempo, Warner confirmó que una película para los cines estaba en desarrollo de la mano del director Adam Wingard (Godzilla vs. Kong), mezclando animación en 2D con CGI. ¿Saldrá bien?

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.