Cartoon Network anuncia dos producciones originales: ''Driftwood'' e ''Invincible Fight Girl''


HBO Max y Cartoon Network han ampliado hoy su creciente programación original de animación, anunciando dos nuevos proyectos de Cartoon Network Studios: Driftwood, una aventura espacial animada de 90 minutos para toda la familia del productor ejecutivo y creador Victor Courtright (ThunderCats Roar; Aquaman: King of Atlantis), e Invincible Fight Girl, una serie de acción y comedia de media hora de duración del productor ejecutivo y por primera vez creador Juston Gordon-Montgomery (DC Super Hero Girls).


Driftwood es descrita como "una original ópera espacial animada con grandes risas, corazón y aventura para toda la familia". La película presenta a un una civilización forestal en decadencia, dependiente de una fuente de combustible tóxica y gobernada por una organización malvada, en la que Clover -una pequeña criatura con aspecto de ratón- corre por las estrellas para encontrar Driftwood, la última ciudad libre de la sociedad que puede tener la clave para una fuente de combustible segura y sostenible y para el futuro de la galaxia. El malvado señor Thorn no se detendrá ante nada para eliminar a Clover y destruir Driftwood con el fin de mantener su poder. Clover, y sus nuevas amigas Marigold y Caspia, deben hacer frente para detenerlos de una vez por todas y salvar su bosque al borde del infinito.



Por otro lado, Invincible Fight Girl será una comedia de acción ambientada en Wrestling World, un lugar donde la lucha libre es más que un deporte y un espectáculo... es una forma de vida. Seguimos a Andy, una joven que sueña con convertirse en la mejor luchadora profesional de todos los tiempos. Asumiendo el alias de luchadora: "Fight Girl", Andy se adentra en el extraño y colorido mundo de la lucha libre, decidida a hacerse un nombre. En el camino, conoce a la cínica campeona retirada: Tía P, el entrañable e inocente Mikey, un gran analista de lucha libre en ciernes, y el inescrupuloso Craig, que no ama tanto la lucha libre como la forma de lucrarse con ella. Unidos en el objetivo de ayudar a Andy a alcanzar la gloria de la lucha libre, esta familia encontrada se embarca en un viaje lleno de adversidades y autodescubrimiento mientras persiguen sus sueños, superan sus límites y, lo que es más importante... dan golpes a los luchadores más duros que pueden encontrar.



"Cartoon Network Studios es un estudio impulsado por los creadores y estos dos proyectos subrayan nuestro compromiso de ser el hogar de los artistas para contar historias audaces y originales", dijo Sam Register, presidente de Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation. "Victor Courtright ha creado un mundo imaginativo en Driftwood que transportará al público a un universo completamente nuevo. Y Juston Gordon-Montgomery ha reunido una de las ideas más encantadoras, aspiracionales y simplemente divertidas para una serie de animación infantil con Invincible Fight Girl, en la que el grupo de personajes desvalidos es absolutamente irresistible",


Amy Friedman, Directora de Programación Infantil y Familiar de Warner Bros, añadió: "Cartoon Network siempre ha sido la base para que los niños y las familias descubran programas fuera de lo común que se han convertido en clásicos icónicos. Con HBO Max como un destino infantil y familiar en crecimiento, Sam y sus brillantes equipos de estudio ampliarán nuestro alcance para mostrar aún más aventuras épicas, conmovedoras e histéricas como estos nuevos originales".


Otros programas nuevos que se están preparando en los estudios de Cartoon Network son el reboot de la serie antológica de cortometrajes Cartoon Cartoons, sucesora del programa seminal de los años 90 que dio origen a las caricaturas más icónicas de la historia de la cadena: Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, Coraje el Perro Cobarde, entre otras; Unicorn: Warriors Eternal, una próxima serie de Genndy Tartakovsky, que sigue siendo el mejor ejemplo del estudio de que mantener el talento durante décadas da sus frutos; y dos spin-offs del exitoso programa El Mundo de Craig: una película precuela de la serie, y Jessica's Big Little World, dirigidos por la veterana de Craig Tiffany Ford, la primera mujer negra en dirigir una serie de Cartoon Network.



"Durante mucho tiempo, Cartoon Network sólo hacía programas para niños -sobre todo varones- de entre 6 y 11 años, en su mayoría de 11 minutos, cuya producción se enviaba principalmente al extranjero", explica Register. "Hacía contenidos increíbles, pero eso por sí solo no funciona en un universo de streaming. Así que en lugar de hacer sólo contenido para niños de 6 a 11 años, estamos haciendo contenido preescolar y para adultos, y en diferentes formatos: haciendo películas, haciendo más contenido para jóvenes, trayendo de vuelta los cortos".


Todas estas propiedades tendrán un estreno tanto en Cartoon Network como en HBO Max.


Fuente: Animation Magazine.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.