Cartoon Cartoons: primer vistazo a los cortos del nuevo programa de artistas


En el pasado mes de abril, los estudios de Cartoon Network anunciaron la creación de un nuevo programa de cortometrajes al estilo What a Cartoon!, el primer programa de cortos de CN que se lanzó en 1995, sirviendo de plataforma para que los artistas desarrollaran y crearan libremente contenidos de animación (sirviendo como punto de partida para varios animadores notables, como Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter), Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas), Rebecca Sugar (Steven Universe) y otros).

Este nuevo espacio, centrado en mostrar diversas historias, centrar nuevas voces y orientar a la próxima generación de animadores, usaría la marca de Cartoon Cartoons, reconocida por ser el clásico bloque de animación del canal en su era dorada. Se trata de la mayor y más reciente apuesta del estudio por los cortos de animación hasta la fecha, cultivando la próxima generación de creadores de éxitos con un compromiso con la creatividad y la diversidad.

El proyecto estará dirigido por productores experimentados, diversos e innovadores que proporcionarán tutoría y orientación creativa a los artistas seleccionados: estos productores son Pete Browngardt, Manny Hernández, Katie Rice y Aminder Dhaliwal, todos ellos siendo antiguos alumnos del programa de cortometrajes de Cartoon Network Studios.

En este contexto, el canal reveló ayer en su cuenta de Twitter unos adelantos de los primeros cortos que formarán parte de este programa junto a sus respectivos creadores. Los dejamos a continuación:


Cartoon Network aseguró que debemos estar atentos a más actualizaciones acerca de estos cortos que seguramente vendrán pronto.


Los cortometrajes creados a través de Cartoon Cartoons variarán en longitud y temática y se dirigirán a una variedad de audiencias que van desde los preescolares hasta los adultos. A medida que los artistas exploren, desarrollen y perfeccionen sus obras, recibirán el apoyo de un equipo de producción especializado y la tutoría de los productores veteranos. Los cortometrajes terminados tienen el potencial de ser distribuidos globalmente por WarnerMedia a través de una variedad de plataformas, incluyendo la emisión lineal a través de Cartoon Network, el streaming a través de HBO Max, y mucho más. El programa también está abierto a artistas y productores de todos los niveles de experiencia, tanto de dentro como de fuera de Cartoon Network Studios.

Hay que recordar que, además, para ayudar a la diversidad dentro y fuera de los estudios, Cartoon Network se ha asociado con organizaciones de la industria que también han trabajado para aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en el entretenimiento, incluyendo Black Women Animate Studios y Exceptional Minds.

"Cartoon Network Studios tiene un orgulloso legado de cortos animados. Hoy estamos construyendo ese legado con un programa que defenderá voces nuevas y diversas, dinamizará la creatividad y proporcionará recursos para que los artistas compartan sus historias con el mundo. Estoy muy agradecido a los productores que forman parte de nuestro programa y a nuestras organizaciones asociadas por su compromiso para hacer de Cartoon Cartoons un esfuerzo exitoso y creativamente gratificante", dijo Sam Register, presidente de Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation.

¯\_(ツ)_/¯

2 comentarios:

  1. espero de esos cortos de cartoon cartoons salgan series o peliculas animadas de cartoon network

    ResponderBorrar
  2. o series animas de cartoon network studios estubo bien ver el primer vistazo de los cortos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.