La película animada brasileña Perlimps hará su debut en el Festival de Annecy


Variety anunció el estreno mundial de la nueva película del guionista y director brasileño Alê Abreu, director de la película ganadora del Premio Annie a la mejor película independiente "El niño y el mundo".


Perlimps se estrenará mundialmente en el próximo Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy después de que se presentaran extractos del proyecto como parte del programa Works in Progress del festival el año pasado.


La película presenta un prisma mítico de matices que se extienden para crear un denso bosque encantado representado en tonos tropicales pictóricos. En medio del telón de fondo, dos rivales, Claé y Bruó, unen fuerzas a regañadientes en un intento por salvar su preciado bosque y los Perlimps de los gigantes que rodean el bosque y recuperar la paz.



Avance en portugués sin subtítulos


La película es simplemente hermosa. Es a la vez una historia de agentes secretos y una fábula pacifista y ecológica, una película dirigida a toda la familia que deja al espectador en un estado de asombro”, reflexionó Marcel Jean, director artístico de Annecy.


Agregó: “Es un placer para los asistentes al festival que tendrán el privilegio de verlo antes que el resto del mundo, y Annecy se enorgullece de presentarlo al público. La película es un placer para la multitud. Es una joya pura.”



Los dos protagonistas del film, Claé y Bruó


El cine de Alê Abreu une utopía, fantasía y resistencia. El modo artesanal con todos los fondos pintados a mano, la animación también hecha en trazo libre, el pequeño equipo, todo funciona sutilmente para contar historias grandiosas, universales que hablan de seres cósmicos y choques arquetípicos”, comenta el productor Luiz Bolognesi (“El último bosque”)


Lo que me deleitó de ayudar a producir la película es que esta fantasía sin límites se conecta con pequeños afectos y traumas contemporáneos. Los 'Perlimps' pueden estar ocurriendo ahora mismo en la frontera entre Ucrania y Rusia”, agregó.


No es la primera vez que Abreu visita Annecy, su película anterior, El niño y el mundo, ganó el Premio Cristal a la mejor película en el año 2014, el premio grande del festival. Dos años después, con la distribución de GKIDS, quedó nominada al Oscar a la mejor película animada.


Sony Pictures produce y estrenará la cinta en Latinoamérica en colaboración con Vitrine Filmes para Brasil este año. El Festival de Animación de Annecy durará del 13 al 18 de junio.

Morde Gumball

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.