Warner Bros. Discovery: Movimientos extraños con series de la compañía


La reciente empresa híbrida entre Warner y Discovery se encuentra pasando por ciertas reestructuraciones, y distintas series de Cartoon Network y Adult Swim se están viendo afectadas por el proceso.


En los últimos días, el sitio web de Adult Swim eliminó todo el material correspondiente a Beef House, Dream Corp LLC, JJ Villard's Fairy Tales y Final Space. Además, esta última dejó de ser transmitida repentinamente por el canal Adult Swim en Francia. Asimismo, todos los videos de estos programas desaparecieron del canal oficial de YouTube de la cadena.


De todas formas, los shows continúan estando disponibles para su compra en servicios digitales como iTunes o Amazon, así como algunos de ellos se encuentra en streaming: Dream Corp LLC está en Hulu y Final Space está en HBO Max en los Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo permanece en Netflix. Curiosamente, HBO Max anunció a inicios de este año que estrenaría la primera en Latinoamérica, pero jamás llegó.


Otra víctima que descubrimos el día de hoy fue Elliott From Earth. Los videos de la serie europea que alguna vez se pudieron ver en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network en los Estados Unidos ya no están disponibles, aunque su apartado en el sitio web del canal sigue presente, a diferencia de los casos de Adult Swim mencionados previamente. Esto, sin embargo, deja aún más incierto el destino de esta producción del equipo de The Amazing World of Gumball, que no estrena nuevos episodios desde hace más de un año.


Por otro lado, ya reportamos en días pasados que The Fungies!, el Max Original de Cartoon Network Studios, desapareció por completo de las señales de Cartoon Network presentes en Europa y Asia, donde la serie se emitía regularmente, así como de los HBO Max y otras plataformas VOD disponibles en dichos continentes. Si bien en un inicio pudimos pensar que se trataba de un caso de censura, con el conocimiento de estas nuevas situaciones podríamos concluir que todos estos programas están envueltos en una situación legal o pérdida de derechos de la que aún hay mayores especificaciones.


Una teoría afirma que esto puede deberse gracias a la separación de las cadenas y sus estudios que se dio en el pasado mes de mayo, cuando Cartoon Network y Adult Swim pasaron a formar parte de Warner Bros. Discovery's Networks Group, mientras que Cartoon Network Studios y Williams Street, las productoras de ambos canales, se unieron a Warner Bros. Television. Ésta última llegó a ser la propietaria directa de algunos programas de Adult Swim, como Childrens Hospital, Newsreaders y Mike Tyson. Aunque la última de éstas sigue en el sitio, las otras dos no, lo que supone la expiración de sus respectivas licencias.


Un hecho similar lo vivimos en Latinoamérica, a inicios del 2019, medio año después de que Time Warner se convirtió en WarnerMedia tras la compra de AT&T, cuando la compañía entró en una serie de reestructuraciones, y por un par de meses la clásica filmoteca de Hanna-Barbera, Warner Bros. y MGM desapareció de la programación de Boomerang y Tooncast, al mismo tiempo que Cartoon Network detuvo abruptamente los nuevos episodios de Teen Titans Go! y suspendió, por ese entonces, las emisiones de las películas directas a video de Scooby-Doo y Tom y Jerry.


Seguiremos reportando. Agradecimientos a @CNschedules en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.