Cartoon Network y HBO Max banean ''The Fungies!'' en Europa y Asia


Por si haber finalizado con sólo 80 episodios no haya sido suficiente, la serie animada Max Original The Fungies! acaba de ser removida de los canales y plataformas de streaming de Warner Bros. Discovery presentes en Europa y Asia.


Distintos usuarios han reportado que, a partir de hoy, todas las señales de Cartoon Network pertenecientes a estos continentes, incluyendo Reino Unido, Hungría, Rumanía, Turquía y más, eliminaron a la serie de su programación, incluso interrumpiendo la emisión de los nuevos episodios.


El programa tampoco se salvó en streaming, ya que en todos estos territorios, fue quitado de HBO Max y otras plataformas VOD en las que hayan estado disponibles (como Movistar+ en España), y todo el contenido en sus canales de YouTube y sus sitios web fue eliminado agresivamente.


Ciertamente, los motivos exactos de esta decisión son desconocidos. Algunos argumentan que podría tratarse de una censura realizada gracias a la aparición de personajes homosexuales en el episodio "Miner's Market". De ser por esto, el veto se habría dado, irónicamente, en el Mes del Orgullo LGBT. Sin embargo, otra respuesta posible es que se podría querer evitar referenciar o incitar al consumo de hongos alucinógenos.


Recordemos que en Europa y Asia, los contenidos de Cartoon Network pasan por otro tipo de filtro y suelen ser más afectados a la hora de transmitirlos. Hemos visto esto con Steven Universe Future o Infinity Train, series con temáticas oscuras que se tomaron años para llegar a estas tierras. 


Dejando de lado la censura, también existe la posibilidad de que haya surgido un conflicto legal que involucre un choque entre los derechos de autor de la serie con marcas registradas, o bien una situación específica que afecte únicamente a esas regiones. No obstante, cualquier explicación para lo ocurrido con The Fungies! será una hipótesis de momento, ya que no se ha presentado algún comunicado oficial de la compañía ni las emisoras.


Si algo es seguro, es que (por el momento) esta medida no ha afectado a América, dónde el show está disponible en HBO Max tanto en los Estados Unidos con todos sus episodios, como en Latinoamérica con su doblaje latino realizado en Argentina y con una temporada pendiente.


La serie, creada por Stephen P. Neary, se situaba en la metrópoli micológica de Fungietown a través de las búsquedas maravillosas y caprichosas de Seth, uno de los muchos habitantes jóvenes de hongos de la ciudad, junto a sus amigos. Originalmente fue presentada como The Fancies, y su episodio piloto está disponible en YouTube.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.