Tuca & Bertie estrena su segunda temporada en HBO Max


De Netflix a HBO Max, Tuca y Bertie finalmente encontraron su nuevo hogar en el streaming. A partir de hoy, ya puedes disfrutar la segunda temporada de la serie de animación para adultos exclusivamente en el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery.


El programa principalmente fue una producción original de Netflix, sin embargo, después de que este mismo canceló la serie en el año 2019, la cadena Adult Swim la rescató en mayo del 2020 y al año siguiente lanzó una nueva temporada que, hasta este momento, sólo se transmitió por televisión en los Estados Unidos. El día de hoy, viernes 24 de junio, llegó al catálogo de HBO Max tanto en el territorio norteamericano como en Latinoamérica.



A diferencia de lo esperado, esta nueva temporada de momento no incluye doblaje al español latino, en contraste con la entrega de Netflix, que se dobló en Los Ángeles y contó con las voces de Valentina LatynaSusana Ballesteros y Diego Osorio. De todas formas, es una excelente opción disfrutarla en su idioma original con subtítulos y apreciar las bellas voces originales de Tiffany HaddishAli Wong y Steven Yeun.


Creada por Lisa Hanawalt (diseñadora y productora ejecutiva en BoJack Horseman), el show se centra en la amistad entre dos aves treintañeras que residen en el mismo edificio. Tuca es una tucán muy despreocupada y que actúa sin pensar en las consecuencias, mientras que Bertie es una zorzal soñadora e insegura. Aunque ambas compartían piso antes, su relación se pondrá a prueba cuando Bertie se independiza en el piso de abajo con su novio, el petirrojo Speckle. A lo largo de la serie, las protagonistas deberán afrontar los cambios que suceden en su vida, así como sus traumas personales, el miedo al fracaso y las dificultades de la sociedad en la que viven.



En caso de que no lo sepas, ¡la serie ya cuenta con una tercera temporada confirmada! La misma ya tiene fecha de estreno: se transmitirá el 10 de julio por el canal Adult Swim en los Estados Unidos, y al día siguiente llegará de forma internacional a HBO Max, ¡incluyendo nuestra región! Mientras tanto, la primera temporada permanecerá en el catálogo de Netflix.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.