Pequeña Ellen abandona la programación de Cartoonito y estrena su tercera temporada exclusivamente en HBO Max


A partir de esta semana, la serie inspirada en la infancia de Ellen DeGeneres abandona la televisión por cable en América Latina y pasará a ser exclusiva de streaming, tal y como ocurre en los Estados Unidos.


Pequeña Ellen sigue a la Ellen de siete años con un gran corazón y mucho humor e imaginación. En sus aventuras, la acompañan su sabia y excéntrica Abue, su mejor amigo musical Pecas, su prima a la moda Becky, y Charlie, su gato astuto. Estos héroes encuentran diversión en los desafíos de la vida diaria porque, para Ellen, cualquier cosa es posible, y todo puede ser divertido. Y como todo sucede en la ciudad de Nueva Orleans, hay comida estupenda, música asombrosa y una increíble comunidad con quien compartir historias.


Desde diciembre de 2021, la serie se transmitió en Latinoamérica por las pantallas del canal Cartoonito y el bloque Hora Cartoonito en Cartoon Network, que tiene lugar los fines de semana a partir de las 07:30hrs. Simultáneamente, todos los episodios forman parte del catálogo de HBO Max, e incluso el show cuenta con el sello Max Original, utilizado en los programas producidos para el servicio. 


La emisión de Pequeña Ellen en Latinoamérica se contrasta con la de los Estados Unidos, donde la serie jamás se vio por la televisión, y siempre fue contenido exclusivo de la sección de Cartoonito en HBO Max. Presumiblemente, la compañía ahora estaría probando este movimiento en nuestras tierras.



La serie se verá por última vez en Cartoonito este miércoles 22 de junio. A partir del jueves 23, su horario de lunes a viernes a las 10:00hrs será tomado por Hey Duggee, mientras que sus espacios en los fines de semana serán reemplazados por Grizzy y los Lemmings (12:30hrs) y Sésamo (21:30hrs).


En cuanto a la Hora Cartoonito, Pequeña Ellen abría el bloque matutino a las 07:30hrs. A partir de este sábado 25 de junio, también se verá en su lugar Grizzy y los Lemmings, marcando así el regreso de la serie a Cartoon Network. Los demás shows del ciclo (Masha y el Oso, Thomas & Friends y La araña Lucas) continúan en sus respectivos horarios.


Acompañando a esta decisión, HBO Max lanzará en exclusiva la tercera temporada del programa este mismo jueves 23, tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica, y con la reciente movida se desconoce si en algún momento llegará a estrenarse por televisión en nuestra región.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.