España: Comedy Central transmitirá Bola de Dragón en su bloque "Flipin in Colors"


La señal española del reconocido canal de comedia de ViacomCBS ha comenzado a anunciar mediante un spot publicitario, que la serie de anime "Bola de Dragón" (Dragon Ball) de 1986 se estará transmitiendo próximamente dentro de su bloque "Flipin in Colors", esto en una fecha aún por confirmar.


Sinopsis: Dragon Ball narra la historia de Goku, un excepcional niño que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche tormentosa. Sin saber nada de su pasado, un anciano lo cuidó como su nieto hasta los ocho años. Después de morir su abuelo, Goku accede a la Kame House, lugar donde un estrambótico anciano le convertirá en un campeón de artes marciales. Conocerá por el camino a Bulma, una muchacha obsesionada con algo denominado las Bolas de Dragón, y Krilin, su compañero de aventuras, entre otros...

La inclusión de la primera serie de la franquicia del niño mono no es para nada una sorpresa, pues el canal ya emitió anteriormente las tres películas más recientes de la franquicia, por lo que es probable que estas hayan sido una forma de "tantear" la recepción del público para emitir las series completas posteriormente e incorporar la animación japonesa a la programación habitual del canal, pues debemos recordar que la señal también emitió algunas películas de otra franquicia de anime muy famosa, One Piece, esto entre mayo y octubre de 2021.

También esto puede deberse a una estrategia global del canal para incorporar anime a su programación, pues debemos recordar que en Latinoamérica también tenemos la suerte de tener una reconocida serie de animación nipona en la grilla de programación de Comedy Central, siendo esta One Punch Man.


La última vez que la serie original de Dragon Ball fue transmitida en la televisión de pago en España fue en el año 2005 en el desaparecido feed español de Cartoon Network a través del bloque Toonami. Posteriormente se emitieron sus secuelas Z y Super en años más recientes por Boing.

Llama también la atención el hecho de que recién el año pasado fue la misma televisión pública de España quien censuró y acusó al anime de Dragon Ball por políticas de género, cosa que causó un gran revuelo en el país a pesar de ser sólo en un canal que transmite en una sola región y no en todo el país, aún así, algunos consideraron esto como una victoria. Sin embargo, la "cancelación" nunca fue a mayores y la serie siguió estando disponible en formato físico y pronto estará nuevamente en la televisión de pago. Ese caso recuerda a algo similar que ocurrió de igual manera el año pasado en nuestra región (concretamente en Argentina).

Fuente: Twitter de ¿Aún sigues viendo eso?

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.