Futurama regresa (de nuevo), esta vez en Hulu

(¡Cállate y toma mi dinero!)

Según informa Variety, la plataforma de streaming Hulu ha encargado 20 nuevos episodios de la serie Futurama, luego de que la misma haya finalizado en 2013.

¿Qué sabemos con respecto a este regreso?

Los miembros del reparto original de la serie, Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman, estarán de vuelta. Sin embargo, John DiMaggio, quien le daba voz a Bender y a varios personajes menores, no está actualmente vinculado. Según una persona con conocimientos sobre el proyecto, los productores esperan que DiMaggio regrese. En caso de que esto no ocurra, Bender tendrá una nueva voz.

"Estoy encantado de tener otra oportunidad de pensar en el futuro... o en cualquier otra cosa que no sea el presente", dijo Cohen. "Es un verdadero honor anunciar el regreso triunfal de 'Futurama' una vez más antes de que nos cancelen abruptamente de nuevo", añadió Groening.

"Cuando se nos presentó la oportunidad de traer a los fans y a los espectadores nuevos episodios de la serie, no podíamos esperar a sumergirnos", dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment. "Esta icónica serie ayudó a abrir el camino del éxito de la animación para adultos desde su lanzamiento y esperamos que Matt y David sigan allanando el camino y estableciendo aún más a Hulu como el principal destino para los fans del género."

Creada por Matt Groening, Futurama se centra en la vida de Philip Fry (West), un repartidor de pizzas de 25 años que se congela accidentalmente el 31 de diciembre de 1999 y se despierta 1.000 años después con un nuevo comienzo en la vida y un nuevo grupo de amigos entre los que se encuentran Leela (Sagal), una dura pero adorable alienígena ciclope, y Bender, un robot aficionado a beber en exceso, fumar cigarros y robar todo lo que no esté clavado.

El estreno de la serie tuvo lugar en el año 1999 mediante la cadena Fox. Posteriormente, esta fue cancelada en el año 2003 y fue renovada en el año 2008 por Comedy Central, logrando así tener un total de 140 episodios divididos en 7 temporadas.

La producción de los nuevos episodios iniciarán este mes, con un posible estreno de los mismos en 2023.

En Latinoamérica, la serie está disponible con todos sus episodios exclusivamente en el servicio Star+, y es práticamente un hecho que los capítulos nuevos de Hulu se estrenarán a través de esta plataforma, sobre todo teniendo en cuenta los casos de Solar OppositesMarvel's M.O.D.O.K., entre otros.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.