El nuevo Cartoonito se expande a más territorios este mes de febrero


Poco a poco llega a más países el relanzamiento de Cartoonito, la marca preescolar de WarnerMedia con su estilo renovado, que la compañía presentó al público hace casi ya un año y que ha llegado a América a lo largo del 2021 como un bloque en Cartoon Network, una sección en HBO Max y además como una señal de TV paga aparte en nuestra región que acabó con el legado de Boomerang luego de 20 años al aire.


En febrero, distintos territorios alrededor de Europa y el mundo obtendrán esta nueva versión de Cartoonito, que se esfuerza por ser un espacio en el que los pequeños sean libres de ser ellos mismos, dejar que florezca su creatividad y convertirse en miembros de la comunidad. El revival del ciclo ofrece un enfoque moderno de la programación preescolar con su marco educativo propio, Humancentric Learning (Aprendizaje Humano), desarrollado en colaboración con la Dra. Laura Brown, psicóloga educativa, cuyo objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su potencial único y animarles a tratar a los demás con compasión, respeto y justicia. 


De este modo, una creciente lista de series nuevas y de biblioteca que celebra la individualidad y la originalidad, al tiempo que defiende la creatividad, la compasión y la inclusión, se sumará a la programación de las emisoras. La marca renovada cuenta también con adquisiciones y contenidos originales programados para el futuro, como Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom and Jerry Time de Warner Bros. Animation, Jessica's Big Little World de Cartoon Network StudiosMecha Builders y Bea's Block de Sesame Workshop, además de las producciones DylanOdo, y varios proyectos más dirigidos por Mo Willems (creador de Sheep in the Big City).


Todos estos títulos se dedicarán a subrayar los cuatro pilares de esta filosofía de aprendizaje: la creatividad, el cariño, la curiosidad y el valor. Little Ellen, por ejemplo, modela el optimismo y la resiliencia para construir el coraje. Por otro lado, Lucas the Spider explora su mundo para fomentar la curiosidad, y otros espectáculos ayudarán a los preescolares a modelar las fortalezas para convertirse en la mejor versión de sí mismos e interactuar bien con los demás.


El nuevo Cartoonito, además, posee cuatro anfitriones divertidos que mantendrán a los niños en edad preescolar y a las familias riendo y entretenidos mientras ven sus programas favoritos.


Nito: una caja mágica de alegría llena de imaginación, sorpresa e incluso de otros personajes. Siempre curioso, a Nito le encanta explorar el mundo y comparte con entusiasmo hechos con los demás.


Glob: se expresa a través de formas, no de palabras, y muestra físicamente sus emociones. Un cambiaformas neuro-diverso, les encanta jugar a fingir y convertirse en cosas nuevas. Glob es muy cariñoso y protector con sus amigos, especialmente con Itty, ¡y siempre viene al rescate de maneras divertidas!


Wedge: puede ser cauteloso y cuidadoso, ¡pero es capaz de realizar grandes hazañas con el apoyo de sus amigos! Wedge, un personaje trilingüe de triple amenaza, le encanta el arte y la artesanía, le encanta ayudar a los demás y es el mejor jugador de equipo.


Itty: es el bebé del grupo y recién está aprendiendo a hablar. Como el niño más feliz del mundo, ¡rebotan por la vida e irradian positividad! Se comunica con risitas, goos, y algún que otro gruñido si está molesto.


Como estos rostros coloridos tienen sus propias personalidades únicas, protagonizarán divertidos intersticiales que alentarán a los espectadores jóvenes a abrazar su singularidad e interactuar con los demás con empatía, respeto y justicia.


El recorrido mundial del nuevo Cartoonito arranca este martes 1º de febrero, cuando la marca potenciada aterrice en el Reino Unido (donde Cartoonito fue creado originalmente en el 2006), y en los países nórdicos. En el primero, la señal de televisión ya existente de Cartoonito (al aire desde el 2007) será reestructurada por completo, y su programación de lanzamiento incluirá programas como Masha y el Oso y Thomas and Friends. En los países nórdicos, Cartoonito se lanzará como un bloque en el canal Boomerang, una alternativa bastante interesante a la opción que se eligió para Latinoamérica.


El domingo 6 de febrero, en la Arabia, el bloque Cartoonito que ya se emite en Cartoon Network será renovado, y al día siguiente, lunes 7, ocurrirá lo mismo en Turquía.


Por último, el lunes 21 de febrero, Cartoonito se estrenará en Portugal a través de un espacio en la programación de Boomerang, coincidiendo con los países nórdicos y nuevamente mostrando que el cierre del canal para Latinoamérica no es una decisión que se haya considerado para ser realizada a nivel internacional, ni mucho menos en el corto plazo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.