Cartoonito debuta en territorio estadounidense en septiembre por Cartoon Network y HBO Max


Justo a tiempo para el receso escolar, WarnerMedia lanzará en los Estados Unidos el bloque preescolar Cartoonito el lunes 13 de septiembre tanto en streaming por HBO Max como en televisión por Cartoon Network


El nuevo bloque, que llegará pronto en Latinoamérica, se esfuerza por ser un espacio en el que los pequeños sean libres de ser ellos mismos, dejar que florezca su creatividad y convertirse en miembros de la comunidad. El ciclo ofrece un enfoque moderno de la programación preescolar con su marco educativo propio, Humancentric Learning (Aprendizaje Humano), desarrollado en colaboración con la Dra. Laura Brown, psicóloga educativa, cuyo objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su potencial único y animarles a tratar a los demás con compasión, respeto y justicia. 


De este modo, una creciente lista de series nuevas y de biblioteca que celebra la individualidad y la originalidad, al tiempo que defiende la creatividad, la compasión y la inclusión, se sumará a la programación de las emisoras.



"Las ofertas de Cartoonito en HBO Max y Cartoon Network reflejarán una amplia gama de contenidos diversos que conectan a los niños y a sus cuidadores a través de historias relatables, personajes adorables y un significativo aprendizaje socio-emocional tanto dentro como entre los programas", dijo Amy Friedman, Directora de Programación Infantil y Familiar de Warner Bros. "Estamos ahora en la recta final y no podemos esperar a que nuestros cuatro anfitriones Nito, Glob, Wedge e Itty lleven a los preescolares y a sus familias al amplio mundo de Cartoonito".


En Cartoon Network, la rotación será de lunes a viernes de 6am a 2pm, e incluirá programas como Bing, Mush-Mush & The Mushables, Thomas & Friends All Engines Go, así como los favoritos de los fanáticos Baby Looney Tunes, Caillou y Pocoyó. En el fin de semana, su horario será de 6am a 8am, y se incorporan Lucas the Spider, Care Bears: Unlock the Magic y Love Monster.



En HBO Max se podrá disfrutar, de forma inmediata, producciones como Little Ellen, Mo Willems Storytime Shorts!, y también Care Bears: Unlock the Magic y Love Monster. Además, estará el clásico Plaza Sésamo con todas sus temporadas, junto a sus derivaciones Esme & Roy y The Not-Too-Late Show with Elmo (con estreno exclusivo de su segunda temporada el 30 de septiembre).



Anunciada en febrero de este año como la mayor apuesta de WarnerMedia por el público preescolar en 100 años, la marca también contará con nuevas adquisiciones y contenidos originales en el futuro, como Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom y Jerry Junior de Warner Bros. Animation, Jessica's Big Little World de Cartoon Network Studios, Mecha Builders y Bea's Block de Sesame Workshop, además de las producciones Dylan, Odo, y varios proyectos más dirigidos por Mo Willems (creador de Sheep in the Big City).


Todos estos títulos se dedicarán a subrayar los cuatro pilares de esta filosofía de aprendizaje: la creatividad, el cariño, la curiosidad y el valor. Little Ellen, por ejemplo, modela el optimismo y la resiliencia para construir el coraje. Por otro lado, Lucas the Spider explora su mundo para fomentar la curiosidad, y otros espectáculos ayudarán a los preescolares a modelar las fortalezas para convertirse en la mejor versión de sí mismos e interactuar bien con los demás.



"Los años de preescolar son un momento crucial para el desarrollo, ya que los niños empiezan a identificar, gestionar y comunicar sus emociones, a construir una imagen positiva de sí mismos y a hacer amigos", dijo la Dra. Brown. "Este marco de aprendizaje tiene como objetivo apoyar estos importantes conjuntos de habilidades a través de una narración divertida, atractiva y relevante que permite a los niños sentirse cómodos en su propia piel, creer que todo es posible, tratar a los demás con amabilidad y hacer frente a la injusticia".


Cartoonito también ofrecerá varios recursos para ayudar a los padres y tutores a entender el plan de estudios de cada programa y ampliar el aprendizaje fuera de la pantalla, ya sea ingresando a  CartoonitoParents.com o en las redes sociales del distribuidor. Asimismo, todos los programas contarán con un distintivo visible de aprendizaje: una frase corta y un ícono que describa los objetivos que enseña el contenido, de acuerdo al Humancentric Learning.