Cartoonito debuta en territorio estadounidense en septiembre por Cartoon Network y HBO Max


Justo a tiempo para el receso escolar, WarnerMedia lanzará en los Estados Unidos el bloque preescolar Cartoonito el lunes 13 de septiembre tanto en streaming por HBO Max como en televisión por Cartoon Network


El nuevo bloque, que llegará pronto en Latinoamérica, se esfuerza por ser un espacio en el que los pequeños sean libres de ser ellos mismos, dejar que florezca su creatividad y convertirse en miembros de la comunidad. El ciclo ofrece un enfoque moderno de la programación preescolar con su marco educativo propio, Humancentric Learning (Aprendizaje Humano), desarrollado en colaboración con la Dra. Laura Brown, psicóloga educativa, cuyo objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su potencial único y animarles a tratar a los demás con compasión, respeto y justicia. 


De este modo, una creciente lista de series nuevas y de biblioteca que celebra la individualidad y la originalidad, al tiempo que defiende la creatividad, la compasión y la inclusión, se sumará a la programación de las emisoras.



"Las ofertas de Cartoonito en HBO Max y Cartoon Network reflejarán una amplia gama de contenidos diversos que conectan a los niños y a sus cuidadores a través de historias relatables, personajes adorables y un significativo aprendizaje socio-emocional tanto dentro como entre los programas", dijo Amy Friedman, Directora de Programación Infantil y Familiar de Warner Bros. "Estamos ahora en la recta final y no podemos esperar a que nuestros cuatro anfitriones Nito, Glob, Wedge e Itty lleven a los preescolares y a sus familias al amplio mundo de Cartoonito".


En Cartoon Network, la rotación será de lunes a viernes de 6am a 2pm, e incluirá programas como Bing, Mush-Mush & The Mushables, Thomas & Friends All Engines Go, así como los favoritos de los fanáticos Baby Looney Tunes, Caillou y Pocoyó. En el fin de semana, su horario será de 6am a 8am, y se incorporan Lucas the Spider, Care Bears: Unlock the Magic y Love Monster.



En HBO Max se podrá disfrutar, de forma inmediata, producciones como Little Ellen, Mo Willems Storytime Shorts!, y también Care Bears: Unlock the Magic y Love Monster. Además, estará el clásico Plaza Sésamo con todas sus temporadas, junto a sus derivaciones Esme & Roy y The Not-Too-Late Show with Elmo (con estreno exclusivo de su segunda temporada el 30 de septiembre).



Anunciada en febrero de este año como la mayor apuesta de WarnerMedia por el público preescolar en 100 años, la marca también contará con nuevas adquisiciones y contenidos originales en el futuro, como Batwheels, Bugs Bunny Builders y Tom y Jerry Junior de Warner Bros. Animation, Jessica's Big Little World de Cartoon Network Studios, Mecha Builders y Bea's Block de Sesame Workshop, además de las producciones Dylan, Odo, y varios proyectos más dirigidos por Mo Willems (creador de Sheep in the Big City).


Todos estos títulos se dedicarán a subrayar los cuatro pilares de esta filosofía de aprendizaje: la creatividad, el cariño, la curiosidad y el valor. Little Ellen, por ejemplo, modela el optimismo y la resiliencia para construir el coraje. Por otro lado, Lucas the Spider explora su mundo para fomentar la curiosidad, y otros espectáculos ayudarán a los preescolares a modelar las fortalezas para convertirse en la mejor versión de sí mismos e interactuar bien con los demás.



"Los años de preescolar son un momento crucial para el desarrollo, ya que los niños empiezan a identificar, gestionar y comunicar sus emociones, a construir una imagen positiva de sí mismos y a hacer amigos", dijo la Dra. Brown. "Este marco de aprendizaje tiene como objetivo apoyar estos importantes conjuntos de habilidades a través de una narración divertida, atractiva y relevante que permite a los niños sentirse cómodos en su propia piel, creer que todo es posible, tratar a los demás con amabilidad y hacer frente a la injusticia".


Cartoonito también ofrecerá varios recursos para ayudar a los padres y tutores a entender el plan de estudios de cada programa y ampliar el aprendizaje fuera de la pantalla, ya sea ingresando a  CartoonitoParents.com o en las redes sociales del distribuidor. Asimismo, todos los programas contarán con un distintivo visible de aprendizaje: una frase corta y un ícono que describa los objetivos que enseña el contenido, de acuerdo al Humancentric Learning. 

¯\_(ツ)_/¯

4 comentarios:

  1. Por lo menos habrá más variedad y si en LAT hubiera ese bloque con ese mismo horario le quitaría horarios (en mi país) le quitaría 3 horarios a teen titans go

    ResponderBorrar
  2. Espero que cuando ese bloque llegue a Latinoamérica el próximo año, ya no estemos todavía dentro de la gráfica Dimensional, ya va a completar sus 5 años de haberse introducido a la señal latina y al resto del mundo después de que se implementara primero en la señal matriz estadounidense en mayo del 2016, pero con el paso de los años fue actualizandose, cosa que aquí en Latinoamérica y otros países no ha sucedido, esa gráfica ya está muy gastada y parece ya estar en sus últimos días, las últimas promos que todavía usan gráfica dejan mucho que desear, con respecto al horario, en Estados Unidos se emitirá 8 horas al día de lunes a viernes, cosa que me parece bien exagerada, bien podría ir hasta las 11 am o 12 pm, aunque podría ser temporal, porque así CN solo tendría 6 horas diarias de programación regular, ya que después a las 8 pm comienza Adult Swim que transmite 10 horas por noche, no creo que cuando llegue a Latinoamérica, usen ese mismo horario tan extenso, puede ser solo 3 o 4 horas diarias, y creo entonces que reemplazaría a ese bloque de Club Boomerang que ya no sirve de nada si lo único que emiten es Masha y el oso (que también está confirmada para el bloque en Latinoamérica) y Oddbods, además solo se emite durante 15 minutos diarios o media hora en algunos feeds, pero otro bloque que si se movería de ese horario de la mañana sería Héroes, pues durante este mes fue eliminado temporalmente de la programación del feed brasileño y no están emitiendo sus series con excepción de Bakugan los viernes, aparte que ese bloque no ha vuelto a presentar estrenos relevantes, y solo se ha mantenido por Pokémon que ya tampoco tiene buen horario en el canal, ya con la llegada de Cartoonito están obligados a pasarlo en buen horario de nuevo, además la gráfica de ese bloque sigue siendo la misma desde el 2014, no ha cambiado nada a diferencia de otros bloques, creo que será el próximo bloque en desaparecer del canal pues de ese solo sobrevivirá Pokémon y el resto, pues algunas series ya acabaron, entre ellas Transformers Cybervese y Power Rangers Beast Morphers, que hasta el momento es incierto si la próxima serie de la franquicia Dino Fury vaya a ser transmitida por CN, y tiene una animación china barata llamada Infinity Nado que solo emite los miércoles y está en repeticiones también, así que no se sabe qué pasará con el futuro del canal tras la llegada de Cartoonito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, estoy muy seguro de que cn LAT solo le dará 3 o 4 horas al bloque, porque serían incapaces de dejar a TTG sin un horario Porque en MX pasan TTG 7 veces al día y pues heroes ya esta completamente muerto, ya que le dan un pésimo horario donde en MX antes era à las 4:00PM pero creo que a partir de 2020 le quitaron ese horario para pasar TTG y si no me crees ve la programación que tenian en ese entonces, igual respecto a la era dimensional, espero que por lo menos pasen a la era la máshup 2.0 o incluso a la era de Redraw Your World porque si en 2022 no cambian llevarán 5 años usando la misma era, y pues con los bumpers de los nuevos episodios
      Que están al aire en la actualidad no me convence mucho, creo que se quedara así por lo de hbo máx y respecto a los banners que usan uffs esos están peor an usado los mismos logos de "NUEVO EPISODIO" y "" ESTRENO" desde 2014 (el logo de estreno quitado desde abril de 2021)
      Y pues espero que si se les llega a ocurrir no quitar héroes no Pongan espero que no pongan más TTG y le den espacios por lo menos a otros show que sean de héroes

      Borrar
    2. Respecto a lo que decía de los anuncios, me di cuenta que cn usa esa nueva gráfica, ya vi que incluso la usan para promocionar show que no están en HBO MAX así que estoy seguro de que así se va a quedar unos meses espero

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.