Netflix adquiere la película ''Ben y el dragón'' y la estrena en septiembre con un nuevo nombre


La N roja sigue posicionándose como el rey del streaming al anunciar la adquisición de la película belga-alemana "Ben y el dragón" ("Dragon Rider", o "Drachenreiter" en su idioma original), ahora titulada "El jinete del dragón" ("Firedrake the Silver Dragon").


La misma comenzó a desarrollarse en junio de 2017 y se trata de una coproducción entre la productora alemana Constantin Film y la animación de parte del estudio de Bélgica, Cyborn (conocido principalmente por los videojuegos), y Rise FX South Studios con sede en Múnich. Este último ya había trabajado con Netflix en proyectos como "Stranger Things" y "La trilogía de la calle del terror".

Dirigida por Tomer Eshed, la cinta adapta el libro de Cornelia Funke y sigue a un joven dragón plateado que se une a un espíritu de montaña y a un niño que buscan el borde del cielo donde los dragones pueden vivir seguros y libres.


"El jinete del dragón" obtuvo dos oportunidades de estreno en cines durante el desafortunado 2020: el 6 de agosto y el 1º de octubre. Sin embargo, y al igual que una buena parte de las producciones cinematográficas, su lanzamiento se vio perjudicado por la pandemia. Es por esto que Netflix se vio motivado a recogerla como un título original, y estará disponible en la plataforma a partir de este 10 de septiembre.

Su doblaje al español latino fue realizado en Chile para su exhibición teatral, pero tras su adquisición por parte de Netflix, la compañía produjo otro en México, como se puede apreciar en el nuevo tráiler, de modo que ahora existen dos doblajes.


Este año, Netflix ha recogido tres proyectos de animación de Sony Pictures Animation: "Los Mitchells vs. Las Máquinas" (quien también sufrió un cambio de nombre), "El dragón de la tetera" y, más recientemente, "Vivo", que en su mayoría, sobre todo la primera, han tenido un buen desempeño en el top 10 del servicio que tradicionalmente favorece las películas animadas para niños.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯