Cartoon Network Latinoamérica celebra las fiestas con estrenos temáticos y lo mejor del 2021, pero sin maratones


Por primera vez en la historia de Cartoon Network, el canal no estará realizando ningún maratón festivo, ni para festejar la Navidad ni tampoco para celebrar la llegada del año nuevo 2022. A pesar de esta lamentable decisión, las festividades van a tener su debido espacio en la programación de la siguiente manera:

Desde hoy, lunes 20, y hasta el domingo 26, el canal presenta en un bloque por día, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, sábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL, los mejores episodios temáticos de tus series favoritas, como Escandalosos, ¡OK K.O.!, Unikitty, El Increíble Mundo de Gumball, Las Chicas Superpoderosas, Los Jóvenes Titanes en Acción, Steven Universe, Drama Total: La Guardería y Yo, Elvis Riboldi, además de unos cuantos estrenos navideños para esta temporada de alegría.

La semana inicia con el estreno de "Trolls: Festividades en Armonía", un especial inspirado en la exitosa franquicia cinematográfica de DreamWorks que nos muestra cómo la Reina Poppy está planeando el primer intercambio de regalos secretos del Reino de los Trolls. Sin embargo, en un pequeño instante, las cosas dan un giro inesperado cuando ella y Ramón sacan el nombre del otro. El especial también se repite el miércoles 22, el viernes 24 y el domingo 26.


Después tenemos el nuevo episodio "Plundavidad", de ThunderCats Rugen, estrenado recientemente, cuando los Mutantes se niegan a celebrar su fiesta favorita, la Plundavidad, ahora que Plun-Darr ha desaparecido, por lo que los Felinos Cósmicos tienen que levantarles el ánimo representando los ocho horrores de la festividad. El capítulo temático puede volver a verse el domingo 26.


Mañana, martes 21, tenemos otro capítulo que se emitió hace poco: ¡Manzana y Cebollín festejan la Navidad y deciden convertirse en los Santa Claus de un centro comercial para conseguir los regalos que quieren este año, en el episodio "Espíritu navideño"!


Por último, el viernes 24 a las 19:00, los Looney Tunes se emocionan ante la emoción de la Nochebuena, y llega tanto a Cartoon Network como a HBO Max el Especial Navideño de 24 Zanahorias de Bugs Bunny, un increíble capítulo de Looney Tunes Cartoons de más de 20 minutos de duración compuesto por los increíbles, alocados y divertidos cortos festivos "Los Ayudantes de Papá Noel", "Taz el Villanciquero", "Compras de Navidad", "¡Jo, Jo, Bip!" y "Guerra de Nieve". El capítulo presenta más repeticiones el sábado 25 y el domingo 26.


El gato y el ratón más famosos del mundo, Tom y Jerry, también estarán presentes de alguna manera para celebrar esta Navidad. El viernes 24, al término del Especial Navideño de 24 Zanahorias de Bugs Bunny, inicia a las 19:30 el especial "Tom y Jerry: Los ayudantes de Santa", que muestra a Jerry y Tuffy viviendo la buena vida en el taller de Santa Claus, hasta el día en que Tom es rescatado por la familia. Aquel capítulo festivo también será añadido a HBO Max en la misma fecha y tiene una repetición al día siguiente y el domingo 26.


Por su parte, el domingo 25, para los mañaneros, Cartoon Network presenta, en su nuevo bloque de Cine Cartoonito (anteriormente llamado Cine Boomerang), la película "Tom y Jerry y El Cascanueces", cuando el dúo se encuentra en una fantástica tierra maravillosa que cobró vida gracias a la magia de la Navidad, al ritmo de las melodías del "Cascanueces" de Tchaikovsky.


Por otro lado, para despedir el 2021, Cartoon Network cierra el año con transmitirá una breve selección de todo lo bueno que nos trajo este año en cuanto a estrenos. Desde el lunes 27 de diciembre, en el mismo horario anteriormente mencionado, el canal emite el especial de 4 partes de Víctor y Valentino: Los nueve reinos del Mictlán, la tercera temporada de El Mundo de Craig, los 5 episodios de Villanos, el especial de 1 hora de Elliott, el terrícola: Miércoles, y la radical miniserie de Los Jóvenes Titanes en Acción: La Noche Comienza a Brillar 2.

Tampoco puedes perderte Escandalosos: La película, el viernes 31 en Cine Cartoon, como antesala al gran maratón de 36 horas de la serie que dará lugar al esperado estreno de su spin-off Escandalositos este domingo 2 de enero.


A pesar de que hay algunas cosas interesantes, los maratones para las fiestas decembrinas eran una icónica y hermosa tradición que Cartoon Network decidió no seguir este año, transmitiendo la programación normal de la señal fuera de estos bloques especiales. Resulta hasta irónico pensar que, para Halloween, siendo una festividad estadounidense, sí realizaron un extenso maratón en su momento, aunque haya sido como parte del Scoobtubre, un evento hecho en simultáneo con los Estados Unidos, lo cual, de haberse hecho nuevamente para la Navidad, en Latinoamérica habríamos obtenido una chance de presenciar el regreso temporal de algunas de las clásicas caricaturas del canal que los norteamericanos están disfrutando ahora mismo.

Al mismo tiempo, no es el único canal infantil de WarnerMedia que pasa por esta triste situación. Tooncast ni siquiera tendrá algún especial por primera vez en sus 13 años al aire, y el nuevo canal Cartoonito solamente transmitió la película "Tom y Jerry y El Cascanueces" en un par de oportunidades, así como algunos episodios especiales de series como Pocoyó, Oddbods y Cleo y Cuquín en su programación regular. ¿Tú qué piensas al respecto? ¡Haznos saber tu opinión en la caja de comentarios!

Nopales

¯\_(ツ)_/¯