La obra de Ana Oly se materializa en "Grandes Éxitos", el primer libro de Fracasitos


Lanzado hoy, primero de diciembre, "Grandes Éxitos: un libro de Fracasitos" llega a las librerías argentinas y tiendas online para sumarse a tu biblioteca cartoon.


Como es costumbre con todo lo relacionado a Fracasitos, la noticia se dio a conocer en el Instagram de la franquicia y la de su propia autora, con mucha emoción y orgullo. "Hice un libro 🙃 Me costó MUCHÍSIMO." son las palabras que la artista argentina eligió para compartir este nuevo logro con sus seguidores.



¿Cuál es el contenido de esta publicación? Por lo que se puede apreciar en las imágenes compartidas en redes sociales y como indica su nombre, se trataría de una recopilación de lo mejor del comic digital, ahora a papel. Aunque tal vez la contraportada pueda orientarnos más.

Sinopsis: La juventud es una etapa hermosa de la vida. El futuro de pronto se abre como una flor. Las inseguridades de la adolescencia quedan en el pasado y por fin somos libres de perseguir nuestros sueños. ¡Ya nada podrá detener¡¡¿Qué?!! ¡Un momento! ¿Quién inventó ese disparate? ¿Cómo pudieron hacernos creer que las cosas iban a ser tan fáciles? Les damos la bienvenida a la dura realidad de la "adultez". El menú incluye una amplia variedad de crisis existenciales, ansiedades sociales, padecimientos laborales y emociones intensas, todo acompañado por una dosis generosa de pequeñas derrotas cotidianas que solo contribuirán a hacer nuestra vida un poco más complicada. Pero a no desesperar: gracias a este cóctel de sentido del humor negro y corrosivo, imaginación desbordante y honestidad brutal, podremos descubrir en nuestros fracasitos cotidianos una lista desopilante de GRANDES ÉXITOS.


El libro se suma a la creciente mercancía de la tira, la cual además de contar con prendas de ropa, consta de stickers, postales, fanzines y las famosas agendas, que a largo del año nos recuerdan que del fracaso nadie se libra, y está bien.


La edición del comic viene de la mano de Random Comics, sello del grupo editorial Penguin Random House, el cual cuenta un extenso catálogo literario que curiosamente incluye los cuatro libros "primeras lecturas" de la CNLA Original Production "Villanos".

Hablando de las producciones animadas latinoamericanas de Cartoon Network, es oportuno recordar que la primera temporada de Fracasitos está disponible en el YouTube de la cadena y Flow. A su vez, la segunda temporada de la serie animada fue anunciada en 2021 y recientemente se invitó a los fans a participar en el proyecto.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.