Villainous: El doblaje en Inglés de Villanos ya llegó a HBO Max Latinoamérica


Luego de una larga espera y sucesivos reportes por medio de este sitio -he aquí el tercer artículo sobre el tema, y está lejos de ser el último-, la aclamada co-producción de Cartoon Network Latinoamérica y AI Animation Studios "Villanos" desbloqueó su versión en inglés por medio de HBO Max Latinoamérica


Los primeros indicios respecto a su disponibilidad emergieron en el subreddit r/VillainousCN el día de ayer, cuando un usuario del foro comentó sobre la existencia del doblaje angloparlante en la plataforma de streaming. La noticia llegó un día después a Twitter acompañada de un video, donde su difusión estallaría especialmente entre los fans internacionales de la serie mexicana.



Recordemos que el elenco angloparlante de la serie no era algo desconocido, pues el mismo fue revelado a finales de octubre, gracias a la presencia de créditos en las emisiones de Cartoon Network LA, más estas nuevas voces no se pudieron escuchar a través del SAP del canal


El doblaje fue realizado en VOA Studios Miami y vino a replantear el cast con nuevas voces que se ajustan perfectamente al proyecto, con Yian Ruiz como el científico enmascarado, el Dr. Flug y a Cindy Eliz Perez como la alocada chica-lagarto, Demencia. A su vez, se respetó a Alan Ituriel como el malvado Black Hat y a Mark "Markiplier" Fischbach como el tierno oso azul 5.0.5. y el musculoso Black Hot Puedes conocer al elenco completo aquí.



Además de darle voz a Demencia, Cindy Eliz Perez estuvo a cargo de la traducción, la cual cuenta con algunas curiosidades. Por nombrar algunas, el famoso apodo que Flug le asigna a Black Hat, "jefecito", se mantiene inalterado. A la vez, podemos oír a Black Hat utilizar spanglish en el autóctono episodio "La VVV".



Si hay algo que Villanos supo hacer, es ganarse el corazón de los fanáticos más nostálgicos de Cartoon Network, por medio de cameos de distintas series de la cadena. En la serie de 2021, las voces de los Escandalosos y Frankie Foster pueden ser oídas en distintas oportunidades, aunque desafortunadamente los diálogos de estos personajes parecen no haber sido grabados en inglés -¿aún?- por lo que se mantienen en silencio por más que sus labios se muevan.


"¡¿Eso, es neta?!"

Así que ya sabes, si quieres revivir Villanos de una manera distinta ¡ahora puedes verla en inglés! en HBO Max Latinoamérica. En cuanto a la llegada del show a otros territorios como Estados Unidos, no hay información de momento, pero la incorporación de esta contraparte angloparlante es un paso en la dirección correcta.

Si ya viste los seis episodios de la serie, ¿qué te parece leer un nuevo web-comic de la caricatura? Villanos: Rescate Reducido, cuyo quinto capítulo debutó en Cartoon Network App ayer. En esta aventura de viñetas digitales, un encogido Sunblast, acompañado por la rata Curie se embarcan en una aventura para liberar a su amiga Penumbra de las garras de la ¿heroína?, Miss Heed.

CN Fan | Administrador de Cartoon Network Wiki | Redactor en TVLaint | YouTube: Caja Cartoon.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.