Villanos: Rescate Reducido: nuevo web-comic de la franquicia ya disponible en Cartoon Network App

 


Villanos es una serie que ha dado de que hablar en este sitio recientemente; una columna acerca del idioma original del proyecto fue publicada este domingo, y al día siguiente la aparición de créditos de un nuevo doblaje en Inglés en el episodio piloto sorprendió a los televidentes de Cartoon Network Latinoamérica, quienes ansiaban aún más novedades sobre la producción latinoamericana. 

Después de todo, octubre y Villanos se han vuelto sinónimos en la versión regional de Cartoon Network al haber contado sus propios especiales de Halloween durante el mes en 2018 y 2020 con TMTV: Noches de Miedo y el año pasado al coprotagonizar el especial Pesadillas Hechas Realidad junto a Sustos Ocultos de Frankelda

Esta vez sin embargo, parecía un año tranquilo para la serie de Alan Ituriel. Al menos ese era el panorama... hasta esta mañana, cuando Cartoon Network LA lanzó un nuevo web-comic de la franquicia por medio de su aplicación homónima.

Villanos: Rescate Reducido es una historia canónica y original del show producida por AI Animation para Cartoon Network en la que podrás descubrir un nuevo lado del universo de Villanos, a lo largo de 16 capítulos que estrenarán semanalmente a partir de hoy. Es decir que ya puedes leer el primer capítulo desde la aplicación y el sitio web de la misma.


La historieta toma lugar en el sexto episodio de Villanos (2021) cuando Penumbra, al igual que cientos de personajes más, se encuentra bajo los efectos de los poderes de Miss Heed. Es ahí cuando Sunblast y Curie la rata, salen al rescate de su amiga. A su vez, estas viñetas digitales expanden la aventura que el pequeño dúo exhibió en una publicación de Instagram en la cuenta que comparten con Penumbra (@the_numbrax).


En cuanto a su sinopsis, la misma lee: 

Desde que Sunblast fue derrotado por la organización de Black Hat, ha tenido que aprender a convivir con su antigua enemiga Penumbra, pero desde que la famosa heroína Miss Heed se la llevó, Sunblast salió en su búsqueda junto con Curie, la pequeña ratita mascota de Penumbra. Ambos pasarán por obstáculos, diez veces su tamaño, y se reencontrarán con viejas amistades y enemistades para llegar a Penumbra. Tal vez la estatura de Sunblast se redujo, pero… ¿qué pasará con su heroísmo?


La historia finalizará el 8 de febrero de 2023 y es una adición a la propuesta CN Comics que explora las producciones locales del canal como Ninjin y Any Malú en mayor profundidad a la vez que fomenta la lectura de su audiencia.

Es oportuno mencionar que podrás ver el tercer episodio de Villanos por Cartoon Network esta noche a las 22:55 ARG | 22:00 CHI y 1:35 MÉX. Además revive el primer episodio del show mañana 21:40 COL.



Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.